El 20 de Octubre de 2016, Ganemos Jerez recibió por parte del Ministerio de Hacienda un adelanto de la subvención que le correspondía por su participación en las Elecciones Municipales de 2015, cuya cantidad precisa era de 7.496,75 euros.

Este adelanto se produjo tras el examen de la documentación aportada por Ganemos Jerez a pocos meses de celebrarse las elecciones municipales y quedó perfectamente justificada, sin ningún tipo de reparo por parte del Ministerio de Hacienda. Con dicho adelanto se procedió a la liquidación de todos los microcréditos aportados por las ciudadanas y ciudadanos que participaron en la financiación de la campaña electoral de Ganemos Jerez, como ya informó la agrupación de lectores en noviembre del 2016. Puede consultarse en el siguiente enlace:

http://www.ganemosjerez.es/2016/11/12/ganemos-jerez-paga/

Una vez que las Cortes Generales han emitido resolución sobre el Informe de Fiscalización de las Contabilidades Electorales de las Elecciones Locales de 24 de Mayo de 2015, el Ministerio ha procedido a la liquidación completa de dicha subvención, que llegó hasta 9.225,24, con el ingreso en los últimos días del año 2017 de los 1.728,99 euros que restaban (puede consultarse la resolución clickeando aquí)

El retraso ha sido atribuido por el Ministerio a la acumulación de procesos electorales entre 2015 y 2016, a pesar de que Ganemos Jerez ha estado muy pendiente y hecho numerosas gestiones para agilizar todos los trámites.

Ganemos Jerez ha querido hacer pública, como siempre, toda la información económica relativa a las elecciones municipales, antes, durante y después de las mismas, en un inédito ejercicio de transparencia. “Tenemos la obligación, como grupo político municipal que maneja subvenciones públicas de ser escrupulosos con las cuentas y actuar con la máxima responsabilidad y transparencia”, explica María Tobaruela, de la Comisión de Finanzas de Ganemos Jerez, que ha querido mandar un mensaje de agradecimiento: “queremos dar las gracias, una vez más, a todas las personas que nos ayudaron a concurrir a las elecciones municipales gracias a sus microcréditos”.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/01/ministerio_de_hacienda-1024x768.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/01/ministerio_de_hacienda-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaGanemos Jerez,hacienda,subvención electoral
El 20 de Octubre de 2016, Ganemos Jerez recibió por parte del Ministerio de Hacienda un adelanto de la subvención que le correspondía por su participación en las Elecciones Municipales de 2015, cuya cantidad precisa era de 7.496,75 euros. Este adelanto se produjo tras el examen de la documentación aportada...