El salón de la ONCE acoge unas jornadas pedagógicas sobre la gestión de la diversidad social, la atención a los delitos del odio y la seguridad pública.
El próximo viernes, a las 10:00 horas, se celebrarán las jornadas «Jerez sin odio», impulsadas desde la agrupación de electores de Ganemos Jerez. 
El objetivo de las mismas es que los funcionarios públicos y la ciudadanía en general se formen, conozcan ejemplos y se enriquezcan de otras experiencias de atención a la diversidad, como los programas que el Ayuntamiento y la Policía de Fuenlabrada, el Movimiento contra la Intolerancia y Gaylespol llevan años trabajando.
Las ponencias comenzarán con la conferencia de José Francisco Cano de la Vega, jefe de la Policía Local de Fuenlabrada y Portavoz de la Plataforma por la gestión policial de la diversidad, persona muy comprometida desde hace muchos años en la gestión de la diversidad social y la lucha contra los delitos de odio, una referencia nacional e internacional en esta materia. Su ponencia girará en torno a la atención policial a la diversidad. 
Luego Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, que fundó él mismo a comienzos de los años noventa como reacción a los episodios de violencia racista y otras manifestaciones de intolerancia que se extendían por España, hablará sobre la discriminación y los delitos de odio. 
Y finalmente Isabel Tapia, presidenta de Gaylespol (Asociación de Policías Gays y Lesbianas), enfocará su charla al colectivo LGTBI. 
Ganemos Jerez destaca la importancia de emprender acciones pedagógicas, formativas y deliberativas sobre el aprecio de la enriquecedora diversidad social y la prevención de los delitos de odio. «Hay una necesidad real de combatir el preocupante auge de los discursos de odio y de intolerancia y hacer pedagogía en nuestra sociedad y para ese fin instituciones tan cercanas a la ciudadanía, como el ayuntamiento o la policía pueden prestar un servicio público con garantías», argumenta Kika González, concejala de Ganemos Jerez.
https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/10/rueda_jerez_sin_odio-1024x683.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/10/rueda_jerez_sin_odio-300x300.jpgprensaganemosJornadas y EncuentrosNota de prensacartel,foto,Ganemos,jerez sin odio,Jornadas,rueda
El salón de la ONCE acoge unas jornadas pedagógicas sobre la gestión de la diversidad social, la atención a los delitos del odio y la seguridad pública. El próximo viernes, a las 10:00 horas, se celebrarán las jornadas 'Jerez sin odio', impulsadas desde la agrupación de electores de Ganemos Jerez.  El...