Ganemos Jerez participó durante el pasado fin de semana en el #Mac3, el tercer encuentro sobre municipalismo, autogobierno y contrapoder que tenía como objetivo dibujar las líneas de trabajo de las candidaturas del cambio en los próximos meses y tratar en común la agenda política, sobre todo de cara a hacer balance y a poner la vista en las próximas citas con las urnas en 2019.

A la cita en A Coruña acudió una representación importante de la agrupación de electores de Ganemos Jerez, entre la que se encontraban cuatro de sus concejales, el portavoz Santiago Sánchez y las concejalas Maribel Ripalda, Elena Rodríguez y Kika González.

En el encuentro, organizado por la Fundación de los comunes, el Instituto DM y la Marea Atlántica, y al que asistieron más de 300 personas, se desarrolló un amplio programa de charlas y talleres sobre bienes comunes, feminismo, remunicipalización de servicios públicos, tecnopolítica, procesos participativos o sobre la auditoría de la deuda y las políticas públicas.

Ha sido un encuentro bonito, muy enriquecedor, en el que hemos aprendido mucho. Es verdad que hay que ir pensando en el futuro y es positivo compartir experiencias con otras candidaturas, creemos mucho en la inteligencia colectiva. Además, tenemos que estar preparadas para concretar nuestras políticas municipalistas e ir dibujando las estrategias de cara al 2019”, señalaba Elena Rodríguez, concejala de Ganemos Jerez.

Además de Ganemos Jerez, entre los asistentes se encontraban representantes de las candidaturas populares de las principales ciudades del Estado, como Ahora Madrid, Barcelona en Común, Participa Sevilla, Málaga Ahora, Por Cádiz Sí Se Puede o la anfitriona Marea Atlántica. Pero en el MAC3 no solo hubo presencia institucional, también se encontraron allí movimientos sociales y otras organizaciones municipalistas como la Red Municipalista Contra la Deuda Ilegítima y los Recortes, las Fearless Cities, el movimiento Masa Crítica de Nápoles o el Take Back the Cities de Londres. También asistieron participantes de centros sociales ocupados como la Ingobernable de Madrid o la Invisible de Málaga.

Ganemos Jerez sigue apostando claramente por participar en los encuentros de carácter municipalista que se vienen desarrollando por todo el Estado, con el objetivo de formarse en política local y poder crear sinergias que colaboren al cambio social y al rescate ciudadano. 

Durante el acto de cierre, la organización anunció que el próximo encuentro MAC se celebrará en la ciudad de Madrid en mayo de 2018.

prensaganemosNota de prensaJerez,Mac3,política
Ganemos Jerez participó durante el pasado fin de semana en el #Mac3, el tercer encuentro sobre municipalismo, autogobierno y contrapoder que tenía como objetivo dibujar las líneas de trabajo de las candidaturas del cambio en los próximos meses y tratar en común la agenda política, sobre todo de cara...