Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante la semana pasada. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com.

NOTICIAS DESTACADAS

CONVOCATORIAS

— Mañana martes, 26 de septiembre, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la marcha por la recuperación del Centro Histórico. Luchemos por recuperar su patrimonio, la habitabilidad y el mantenimiento del comercio tradicional. Agradecemos difusión del cartel.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 18 de Septiembre

Por la mañana, mantuvimos una reunión sobre el Seguimiento del Presupuestos 2017. Maribel Ripalda y Fernando Ojedo están trabajando para retomar el seguimiento del Presupuesto del 2017, analizar la situación actual, organizar las próximas citas con los delegados y estudiar a fondo el grado de ejecución a fecha de septiembre.

Se convoca al Consejo Rector IEDT en el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz. Acude nuestra diputada Kika González.

Tiene lugar una reunión sobre el tema de la eficiencia energética en la ciudad en el despacho de Santiago Galván. Acuden Santiago Sánchez y M. A. Cuevas. 

— Consejo escolar de La Merced. Acudió nuestra concejala Kika González para hablar con los demás miembros sobre el inicio de curso. 

— Reunión de la Comisión de Comunicación de Comunicación en las oficinas del grupo municipal para realizar el planning de trabajo para lo que queda de año y diseñar varias estrategias comunicativas.

Martes 19 de Septiembre

Reunión sobre la Comisión de Auditoría y Transparencia entre Santiago Sánchez, presidente de la misma y Maribel Ripalda, para así preparar la próxima convocatoria.

Reunión con la secretaria-interventora de las ELAS a la que acuden Fran Holgado, Ángeles González y Miguel Ángel Cuevas.

Por la tarde, celebramos un encuentro monográfico para debatir en el GMA sobre la organización y coordinación de Ganemos Jerez. Queremos organizarnos mejor para sacar todavía más trabajo adelante.

Miércoles 20 de Septiembre

 Asistirán Fernando Ojedo, Miguel Ángel Cuevas y Santiago Sánchez acuden a los Cursos de Otoño de la UCA:  «Jerez, ¿ donde estamos? ¿hacia donde vamos?»

— Pleno de Diputación del mes de Septiembre. Conseguimos sacar adelante la propuesta conjunta con IU Cádiz para poner remedio al grave problema que sufre Torrecera y otras ELAs en cuanto a atención primaria se refiere. La sanidad es un derecho básico y Torrecera necesita reforzar sus servicios sanitarios, mermados de un tiempo a esta parte debido a los recortes de la Junta de Andalucía.

También salió aprobada (por puntos, eso sí) nuestra propuesta para eliminar la cosificación de las mujeres en el premio de Superbike 2017, en el que participa la Diputación. No queremos que se utilice el cuerpo de la mujer como adorno y reclamo para captar la atención del público y por ello, vamos a solicitar a Dorna que termine con estas prácticas.

Por otra parte, y tristemente, el PSOE provincial tumbó la posibilidad de exigir a la Junta que avance en la puesta en valor de los Hurones. Esta postura es incomprensible, ya que argumentaron que tienen previsto y aprobado el estudio de posibilidades turísticas de éste y del resto de embalses de la Sierra. ¿Otro estudio? ¿Otro concurso de ideas? ¿Cuántos estudios necesita el PSOE para actuar? ¿Más consultoras? ¿Más dinero público derrochado? Desde Ganemos Jerez seguiremos fiscalizando que ocurre con el poblado de Los Hurones, exigiendo transparencia y acciones urgentes.

En otro orden, solicitamos la inclusión de cláusulas sociales en el servicio de ayuda a domicilio provincial presentando una enmienda.

— Creación de un Foro Andaluz de Gobiernos Locales y Procesos Participativos. Asistieron Santiago Sánchez y José Mejías

Celebramos nuestra asamblea mensual de Ganemos Jerez en el Centro Social de La Granja. En ella repasamos el próximo pleno municipal y también hablamos sobre los proyectos que tenemos calendarizados de aquí a final de año. Se avecinan unos meses intensos.

Jueves 21 de Septiembre

Fernando Ojedo, Miguel Ángel Cuevas y Santiago Sánchez vuelven a los Cursos de la UCA.

 Nuestra concejala Elena Rodríguez acude a la Conmemoración del Día Internacional de la Paz, en la Sala Paúl. Este encuentro se enmarcaba en el ‘Compromiso por la Paz’ (‘Pledge to Peace’) al que la ciudad se adhirió en pleno municipal el pasado mes de noviembre, y en él se había marcado como centro de atención movilizar a la ciudadanía en apoyo a las personas refugiadas y migrantes.

Viernes 22 de Septiembre
Un día más, Fernando Ojedo, Miguel Ángel Cuevas y Santiago Sánchez acuden a los Cursos de la UCA.
Manuel Fernández y Mila Romero acuden a la reunión de la Marea de Jubilados y Pensionistas
 Nuestra concejala Maribel Ripalda acude al Zoosanitario para fiscalizar la labor del gobierno en sus instalaciones.
 Mientras tanto, Kika González atiende al secretariado gitano en las oficinas de Ganemos Jerez.
https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/09/asamblea-1.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/09/asamblea-1-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalActividades,concentraciones,eventos,Ganemos Jerez,Jerez,Noticias,resumen septiembre,semana
Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante la semana pasada. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com. NOTICIAS DESTACADAS CONVOCATORIAS — Mañana martes, 26 de septiembre, a...