Ganemos Jerez apuesta decididamente por facilitar al máximo la labor social y cultural a los numerosos colectivos y entidades sin ánimo de lucro que se dedican a promocionar actividades de interés de todo tipo: cursos, presentaciones, coloquios, talleres, jornadas, actividades culturales y sociales, etc.

A las oficinas de Ganemos Jerez han llegado quejas de los vecinos y vecinas de Jerez sobre la poca información acerca de las instalaciones municipales y concretamente, sobre la disponibilidad de uso de las mismas. Actualmente se da la circunstancia de que los ciudadanos y colectivos deben peregrinar por los distintos servicios y delegaciones municipales para conocer la disponibilidad de estos espacios y sus condiciones de uso, pues las competencias sobre los mismos están muy repartidas.

A esto se le suma que las formas de solicitud y los trámites requeridos son muy diferentes y no mantienen una homogeneidad. Así pues, en algunos casos existen formularios para rellenar y en otros no, en ciertos casos se puede realizar la reserva on-line y en otros no, en algunas instalaciones existen plazos de tramitación y en otras no, y así un largo etcétera.

Ganemos Jerez se refiere concretamente a espacios como la Sala Paul (en Educación y Juventud), la Sala Compañía, diferentes espacios del Alcázar, la Sala Julián Cuadra y la Sala Sharish Shidhuna (en Cultura), el Centro Social de La Granja y el Centro Social Blas Infante (en Participación Ciudadana) o la Casa de la Mujer, el Centro Cívico Sur, el Salón de Actos del edificio de Doctor Fleming y el Salón de Actos de la Fundación Caballero Bonald (en Igualdad y Salud).

Es por ello que la agrupación de electores pedirá durante el próximo pleno municipal un sistema centralizado de información y un calendario de ocupación. También propondrá una información detallada que se pueda ofrecer en todas las instalaciones municipales sobre las condiciones de uso, así como un canal de solicitud único para facilitar e incentivar la realización de actividades en los mismos y, conseguir por tanto, una mayor rentabilidad social de su uso.

Ganemos pedirá, a su vez, que en todas las instalaciones se ofrezca dicha información y pueda formalizarse la solicitud de cualquiera de las mismas, así como facilitar la opción del tramite on-line a través de la web municipal de forma integrada.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/09/sala_paul_jerez-1024x576.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/09/sala_paul_jerez-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaAyuntamiento,espacios municipales,Ganemos Jerez,sala compañia,sala paul,uso
Ganemos Jerez apuesta decididamente por facilitar al máximo la labor social y cultural a los numerosos colectivos y entidades sin ánimo de lucro que se dedican a promocionar actividades de interés de todo tipo: cursos, presentaciones, coloquios, talleres, jornadas, actividades culturales y sociales, etc. A las oficinas de Ganemos Jerez...