Ganemos no entiende la parsimonia y el aparente desinterés del equipo de gobierno, que mantiene paralizadas las ayudas económicas de 2015 y 2016, y que aún no ha aplicado las de 2014.

La agrupación de electores se pregunta si el Partido Socialista quiere o no quiere ayudar a las numerosas familias que lo están pasando mal a tener sus necesidades básicas cubiertas.

Por tercera vez en lo que va de legislatura, Ganemos Jerez va a llevar al pleno municipal el tema de las ayudas para garantizar el suministro de agua a las vecinas y vecinos de Jerez. A día de hoy, a la agrupación de electores no le consta que ni siquiera se haya aplicado la resolución de 2.932 solicitudes que se resolvieron en la Junta de Gobierno Local correspondientes a 2014, es decir, que las ayudas podrían no haber llegado a las familias necesitadas. Por otra parte, y aunque el gobierno lleva casi un año anunciandolo, aún no ha resuelto las convocatorias de 2015 y 2016. En dos años de gobierno solo han resuelto el trámite administrativo de una convocatoria, de tres, teniendo en cuenta que se ha abierto recientemente una cuarta convocatoria, la de 2017, que tendría que tener efectos en 2018.

La paralización de miles de ayudas está privando a muchísimas familias, durante varios años ya, de la bonificación del 90%, familias que hacen un inmenso esfuerzo para pagar su recibo cada mes las veces que pueden hacerlo.

Lo más grave de esta situación deriva en que los Servicios Sociales han tenido que recurrir a ayudas económicas directas, a cargo del presupuesto municipal, para evitar impagos y cortes de agua, y ha estado mermando gravemente el presupuesto de ayudas sociales, que podrían estar cubriendo otras necesidades básicas. La única beneficiaria de esta inacción es AquaJerez que no está aplicando las bonificaciones y que está beneficiándose económicamente de la falta absoluta de diligencia del Ayuntamiento de Jerez.

Ganemos discute la política de un equipo de gobierno que, en torno al agua, sigue poniendo la alfombra roja a AquaJerez, recogiendo sus migajas, en lugar de preocuparse por dar salida a las ayudas urgentes que esperan los vecinos y vecinas de Jerez. Ante la manifiesta ineficiencia de la materialización de estas ayudas, Ganemos Jerez interpelará al Gobierno para que ponga en marcha la propuesta aprobada por el Pleno municipal para establecer un mínimo vital de 3m cúbicos de agua por persona, a raíz de la aprobación del  Pacto del Agua en 2015. El Partido Socialista no parece interesado en dar un vuelco a las políticas privatizadoras del Partido Popular y sigue perpetuando su modelo económico de privar a la gente de los derechos básicos universales.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/07/aquajerez-1024x711.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/07/aquajerez-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaagua,AquaJerez,ayudas,Ganemos,Jerez
Ganemos no entiende la parsimonia y el aparente desinterés del equipo de gobierno, que mantiene paralizadas las ayudas económicas de 2015 y 2016, y que aún no ha aplicado las de 2014. La agrupación de electores se pregunta si el Partido Socialista quiere o no quiere ayudar a las numerosas...