El Ayuntamiento de Jerez, y en concreto su equipo de gobierno, mantiene una deuda pendiente con la memoria histórica y democrática de nuestra ciudad. No está cumpliendo con la palabra dada a las víctimas del franquismo, a sus familiares ni a la Plataforma por la Memoria Democrática, ni tampoco con los acuerdos alcanzados con otros grupos políticos que han apostado, desde un principio, por el lema ya conocido de verdad, justicia y reparación.

Desde hace muchos meses (ya más de un año) las acciones para retirar los honores a personajes del franquismo en Jerez siguen incomprensiblemente paralizadas, a pesar de ser un acuerdo alcanzado en el pleno municipal a finales de julio del 2015. Uno más de los acuerdos sin cumplir.

También parece haber poco o nulo interés por cambiar el nombre de las calles que rinden culto a la dictadura y a sus ideólogos, a los que llevaron a cabo un golpe de Estado y terminaron con una República democrática que había elegido el pueblo. Esta indolencia contradice las leyes de la Memoria Histórica a nivel estatal y andaluz.

Ya más de una vez hemos tenido que recordar al gobierno, y en particular al delegado de Cultura y Urbanismo, que las familias siguen pidiendo un compromiso firme con la memoria de las víctimas y con la historia democrática de nuestra ciudad. ¿Hay que recordarle al señor Camas que en la dictadura hubo unas 500 víctimas de la represión franquista? Sus acciones, o más bien, su inacción, están dejando mucho que desear y deprimiendo a las familias de las víctimas del franquismo, que no ven ni siquiera gestos para avanzar en la reparación de los daños.

Ganemos Jerez no puede llegar a comprender porque el Partido Socialista, que a nivel provincial sí está dando pasos por la memoria democrática, en Jerez permanezca con una actitud tan indolente, máxime cuando este tema le toca tan de cerca. La agrupación de electores llevará este tema al pleno municipal, para exigir al gobierno que cumpla con los acuerdos del pleno y con el resto de compromisos relacionados, y trabaje junto a los demás grupos interesados por la memoria democrática de Jerez. No es de recibo perder otros dos años en esta materia.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/06/republica_memoria-1024x768.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/06/republica_memoria-300x300.jpgprensaganemosSin CategoriaGanemos,incumplimiento pleno,Jerez,memoria histórica,psoe
El Ayuntamiento de Jerez, y en concreto su equipo de gobierno, mantiene una deuda pendiente con la memoria histórica y democrática de nuestra ciudad. No está cumpliendo con la palabra dada a las víctimas del franquismo, a sus familiares ni a la Plataforma por la Memoria Democrática, ni tampoco...