Muy muy contentas y contentos de cómo se ha desarrollado el pleno municipal de hoy. Se aprobaron todas las propuestas de Ganemos Jerez La propuesta de instar a la Junta de Andalucía a regular los pequeños conciertos en los bares y pubs de Jerez para facilitar los trámites fue aprobada por unanimidad. También se aprobó declarar a Jerez municipio libre de paraísos fiscales. Y se dio luz verde a nuestra idea de reforzar la ayuda social y psicológica a las mujeres del entorno rural de las pedanías de Jerez.

En fin, una cosecha muy buena que además se completó con una proposición histórica que nos hizo llegar el área de igualdad de Podemos Jerez. Se trataba de instar a Dorna para terminar con la cosificación de la mujer en el circuito. Como era de esperar, PP y C´s se abstuvieron. La defensa del voto de Ciudadanos, mucho más retrógrada incluso que la del PP, fue especialmente escandalosa e insultante. Nos llamó de todo. Pero nos quedamos con la frase de Kika Gonzalez Eslava: «solo se puede hablar de libertad si se parte de la igualdad». Estamos orgullosas y orgullosos de cómo defendimos la propuesta, con un discurso convencido sobre la igualdad, el respeto y la dignidad de las mujeres en el plano laboral.

Queremos dar las gracias a las mujeres activistas que se acercaron al pleno municipal.

Podría haber sido un pleno redondo, sí, pero el PSOE se encargó de tumbar nuestra propuesta urgente para tratar el tema de los trabajadores y trabajadoras del 085. Nuevamente, como ayer en Diputación, el partido «socialista y obrero» dio la espaldas a los trabajadores de las llamadas de emergencia. Que se lo hagan mirar.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/04/IMG_6179-1024x683.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/04/IMG_6179-300x300.jpgprensaganemosSin Categoriacronica pleno municipal,Ganemos Jerez
Muy muy contentas y contentos de cómo se ha desarrollado el pleno municipal de hoy. Se aprobaron todas las propuestas de Ganemos Jerez La propuesta de instar a la Junta de Andalucía a regular los pequeños conciertos en los bares y pubs de Jerez para facilitar los trámites fue...