La agrupación de electores preguntará en el Pleno Municipal los planes del Gobierno para el Carnaval de Jerez 2017, pues aún no se ha hecho público ningún acto al respecto.

carnaval_jerez

Durante el día de ayer, el Gobierno del PSOE presentó un ambicioso plan cultural y turístico para que “Jerez sea un destino privilegiado los 365 días del año”, según las palabras de la alcaldesa en rueda de prensa. En el mismo, contaba con la fiesta del Carnaval de Jerez, encuadrado exactamente entre el 25 de Febrero y el 5 de Marzo. Sucede que a día de hoy, 11 de Enero, no se ha hecho público ningún acto al respecto por parte del Ayuntamiento, cuando apenas queda mes y medio para su celebración. Ganemos conoce que la delegación de Cultura ha contactado con algunas agrupaciones, pero todavía no se ha producido un encuentro formal.

Es de sobra conocido que en Jerez existe afición por la fiesta del Carnaval; hay jerezanos y jerezanas que participan en agrupaciones, acompañan la fiesta o simplemente disfrutan del carnaval callejero. También existen centros educativos y/o asociaciones que celebran sus propias fiestas de Carnaval. Sin embargo, desde hace años, el Ayuntamiento ha mostrado poco o muy poco interés en preservar, potenciar y difundir la fiesta carnavalera, concediéndole espacios subalternos tanto en la programación como en la ubicación, relegándola a un segundo plano que hace temer por la continuidad de la misma. Ganemos Jerez cree que el Carnaval debe tener un espacio propio en la ciudad, un tratamiento digno y una importancia significativa en el calendario de actos.

Por ello, Ganemos elevará una pregunta al Equipo de Gobierno en el Pleno Municipal, para que dé a conocer la hoja de ruta que va a seguir en la fiesta a todos los niveles: actos, promoción, presupuestos y recursos. La agrupación de electores apuesta por dialogar con las agrupaciones para tomar decisiones consensuadas con el fin último de mejorar un Carnaval del 2016 que fue, por decirlo de alguna manera, manifiestamente mejorable.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/01/carnaval_jerez-1024x576.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/01/carnaval_jerez-300x300.jpgprensaganemosNota de prensacarnaval,Ganemos Jerez,Jerez,pleno
La agrupación de electores preguntará en el Pleno Municipal los planes del Gobierno para el Carnaval de Jerez 2017, pues aún no se ha hecho público ningún acto al respecto. Durante el día de ayer, el Gobierno del PSOE presentó un ambicioso plan cultural y turístico para que “Jerez sea...