La agrupación de electores llevará a Diputación, junto al grupo Sí Se Puede Cadiz, una propuesta de Ecologistas en Acción para poner en marcha un nuevo Plan Provincial de Prevención y Gestión de Residuos que mejore la gestión ambiental mediante la valorización de los escombros de las obras.

escombros_obras

Ganemos Jerez llevará al próximo Pleno de Diputación una propuesta que parte de Ecologistas en Acción Cádiz, dirigida a establecer medidas para la valorización de los residuos de construcción y demolición.

El auge en las últimas décadas del sector de la construcción, y el posterior pinchazo de la burbuja inmobiliaria, trajo consigo un reseñable incremento del volumen de generación de residuos de construcción y demolición. En demasiadas ocasiones, la gestión cuanto menos discutible de estos residuos trajo consigo la contaminación de suelos y acuíferos en vertederos incontrolados y el posterior deterioro paisajístico.

Ganemos Jerez entiende necesaria la separación previa de todo desecho reciclable, incluidos los escombros, pues una clasificación cuidadosa y selectiva puede traer beneficios no solo ambientales, ya que disminuye el volumen de residuos en los vertederos, sino también de índole económico pues su reciclado abriría las puertas a una posterior comercialización.

Para corregir eficientemente dinámicas de antaño, resulta imprescindible que los Ayuntamientos de la provincia procedan a la actualización de sus ordenanzas en materia de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición, y que sea la Diputación, junto con la Junta de Andalucía la que inicie un nuevo Plan de Prevención y Gestión de los RCD´s incorporando la vigente normativa estatal, autonómica y europea.

En definitiva, la propuesta de Ganemos Jerez va encaminada a poner en marcha las actuaciones oportunas para reconducir el actual protocolo y trabajar por una mejora ambiental con un calado económico incuestionable a través del reciclado.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/07/reciclaje-1024x768.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/07/reciclaje-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaEcologistas en Acción,escombros,Ganemos Jerez
  La agrupación de electores llevará a Diputación, junto al grupo Sí Se Puede Cadiz, una propuesta de Ecologistas en Acción para poner en marcha un nuevo Plan Provincial de Prevención y Gestión de Residuos que mejore la gestión ambiental mediante la valorización de los escombros de las obras. Ganemos Jerez...