Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si queréis informar de alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com.

INFORMACIÓN SEMANAL

Lunes 13 de Junio

— Reunión periódica en Urbanismo a la que asiste Santiago Sánchez. Se tratan varios temas como la licitación del Kiosko de Vallesequillo, el bar Sol y Sombra, el local de la Asociación de Vecinos de Torresoto, el acceso al edificio de la UNED y Vicasa. Encuentro muy productivo en el que recabamos mucha información.

— Visita al Zoosanitario de Jerez, es decir, a la perrera municipal. Asiste Maribel Ripalda: se reúne tanto con el personal del Zoosanitario como con la Asociación protectora de animales y plantas de Jerez, recaba información acerca de la situación en la que se encuentran los animales recogidos. Hay que mejorar muchas cosas (alimentación, habilitar espacio de recreo, faltan camitas, etc.). El aspecto físico que presentan los animales no es malo, pero entristece enormemente sus caras de tristeza y desesperación. Hay que potenciar y publicitar la adopción.

— Oficina Defensa Vivienda Junta Andalucía. Reunión de diputada provincial de Ganemos, Kika González, con personal de la Oficina de la Junta para la defensa de la vivienda, con el fin de conocer el actual funcionamiento de la misma y los programas en marcha.

bomberos_consorcio

— Reunión con sección sindical Consorcio Provincial bomberos. Reunión de Kika González —junto al Grupo Provincial Sí Se Puede Cádiz— con representantes sindicales del Consorcio de Bomberos a fin de recoger impresiones en materia laboral.

Martes 14 de Junio

pleno_extraordinario_jerez

Pleno Extraordinario. Se aprobó una inyección a EMUVIJESA de 300.000 euros que procederá del capítulo de Publicidad y Propaganda, encuadrado en la Delegación de Cultura. Nuestra concejala Maribel Ripalda explicó con mucho acierto que Ganemos Jerez bloqueó la anterior propuesta del Gobierno porque pretendía sacar el dinero de Bienestar Social. Y no es lo mismo una cosa que otra, porque lo primero es lo primero, dar respuesta a los jerezanos y jerezanas que lo están pasando mal en este largo periodo de crisis económica y no mermar los servicios sociales, que necesitan refuerzos no reducciones. Nos pareció ciertamente perverso, que tanto en nota de prensa como por el Facebook de la alcaldesa, el Equipo de Gobierno intentara hacer ver que no nos importaba EMUVIJESA, cuando no es cierto y hemos trabajado -y estamos trabajando- muy duro en esta empresa, pero no queríamos mermar Bienestar Social cuando hay otras formas más razonables de cuadrar las cuentas. No vamos a dudar en defender el gasto social y el rescate ciudadano porque es una de nuestra prioridades. Lo primero, la gente.

rechazo_agua

Rueda de prensa con la Coordinadora del Agua para expresar nuestro rechazo al Congreso sobre Tecnologías de Vanguardia desarrollado en Jerez y que va encaminado a la privatización del agua en los territorios.

entrevista_santiago_sanchez

Entrevista a Santiago Sánchez en laFM.  El portavoz de Ganemos Jerez hizo un repaso a la actualidad municipal para el medio radiofónico La Fm. La puedes escuchar íntegra aquí.

gma_martes

Reunión GMA. Comenzamos a trabajar en los próximos Plenos, tratamos el tema de los Presupuestos del 2016 y repartimos el trabajo para el resto de la semana.

ganemos_lgtb

— Mostramos nuestra repulsa y condena a los hechos acontecidos en Orlando, solidarizándonos con el pueblo norteamericano y con la comunidad LGTB, junto a JerelesGay en la puerta del Ayuntamiento.

Miércoles 15 de Junio

Mesa política del agua a la que acude Santiago Sánchez para escuchar a los candidatos provinciales en torno a este tema.

Reunión con la asociación Huellas en Peligro. Atiende Maribel Ripalda a Marga e Isabel, colaboradoras de dicha asociación. Aportan una serie de información de interés para mejorar la gestión de la perrera municipal. Compartimos con ellas la pregunta que llevaremos al Pleno sobre el futuro de la perrera municipal y le informamos sobre la posibilidad de solicitar al Ayuntamiento intervención en el pleno en calidad de ciudadanas (hay un máximo de dos intervenciones ciudadanas por pleno). Parece que lo harán.

consejos_escolares

Jornadas de Consejos Escolares en la Sala Paul. Las Jornadas de Consejeros Escolares se han realizado tras la reclamación de Ganemos Jerez, puesto que no llegaron a celebrarse las correspondientes al segundo trimestre. Nuevamente, las consejeras y consejeros de Ganemos Jerez han participado destacadamente, 9 de 17 Consejeros eran de Ganemos, a pesar de que solo tenemos menos de la quinta parte de ellos. La comunicación de consejeros con la Delegación de Educación, el sistema de gestión de incidencias y arreglos en colegios y la apertura de los mismos fuera del horario lectivo fueron algunos de los temas tratados.

agua2

Ponencia pública del agua en la Alameda Vieja. Acuden muchos de nuestros compañeros y compañeras que participan en la Coordinadora del Agua, entre ellos nuestro portavoz Santiago Sánchez.

presupuestos_2016

Jornadas Elaboración de Presupuesto 2016. Se está trabajando ya en formalizar nuestra propuesta del Presupuesto Municipal que presentaremos al Ayuntamiento y que haremos pública después de la Asamblea.

tejiendo_ideas

Reunión Tejiendo Ideas. Ya se conocen los proyectos seleccionados en el concurso, el jurado ha dotado de financiación a los proyectos presentados por la Asociación de Mujeres Rurales Sembradoras de la Salud, la Coordinadora del Agua de Jerez, la Escuela Activa Espiral e Intermon Oxfam. Puedes leer toda la información al respecto aquí.

Jueves 16 de Junio

Junta de Portavoces.

— Reunión en Urbanismo para tratar el caso de Sol y Sombra. Acuden Santiago Sánchez y Manuel Fernández. 

trabajadores_vid

— Reunión con Trabajadores de la Vid. En la reunión mantenida entre los trabajadores y los tres grupos políticos (Ganemos, IU y PSOE ) se acordó formar un frente común para poner freno al desgaste del sector y evitar la precarización y la temporalidad.  

Viernes 17 de Junio

Reunión con Mila Pérez para tratar el tema del ERE municipal a la que acude Kika González.

cadiz_laica_ganemos

Reunión con Cádiz Laica que nos presentan dos propuestas para llevar a los próximos plenos.

Reunión con Eva Bravo.  Acuden Manuel Fernández y Maribel Ripalda: el tema central es recabar información respecto al grado de cumplimiento del Plan de Reequilibrio. Nos preocupa la situación deficitaria que presenta esta empresa municipal y las medidas adoptadas para revertir o disminuir esta situación son cruciales. Vemos la necesidad de que los presupuestos 2016 contemplen una previsión de resultados negativos en Emuvijesa, para que no ocurra la disolución de la misma. Añadir que la morosidad se ha rebajado 10 puntos de los 20 que estaban previstos y que, aunque con alguna dificultad, se cerrará el acuerdo bancario de ampliar los plazos de amortización de 25 años a 35 años, en principio Unicaja y Bankia contestan positivamente y Sabadell está a la espera de renegociar una hipoteca de un solar en Pozoalbero para confirmación. Cuando esté esta fase cerrada activarán el plan comercial previsto.

Reunión con una familia con problemas en el hogar. Ángeles González acompaña a una familia que lleva tres días sin agua a los servicios sociales para intentar solucionar el tema.

reunion_chajeba_jerez

Reunión baloncesto Chajeba. Sus representantes nos transmiten su preocupación por el inminente cese de su actividad en las instalaciones de Chapín.

— Presentación libro El Valor del Dinero. Acude Kika González y otros compañeros y compañeras de Ganemos.

Sábado 18 de Junio

hijo_predilecto_mora

Manuel Jiménez Morao es nombrado hijo predilecto y al acto institucional acuden Kika González, Maribel Ripalda y Santiago Sánchez. Aquí podéis leer más al respecto para completar la información.

— Santiago Sánchez se reúne con Laura Álvarez para tratar el tema de los locales del Palacio de Deportes y le traslada las reivindicaciones del club Chajeba

INFORMACIÓN RELEVANTE Y CONVOCATORIAS

pablo_iglesias_garzon

— Este jueves 23, a las 19.00, Pablo Iglesias y Alberto Garzón estarán en Jerez. Será la única oportunidad de verlos juntos en un acto de campaña en toda Andalucía. Estamos a punto de hacer historia, el nuevo país que se merece la gente está cada vez más cerca. ¡No te lo puedes perder! Aquí está el enlace del evento.

Ganemos Jerez quiere redibujar el PGOU para proteger a la ciudad de nuevos casos de especulación.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/06/consejos_escolares-1024x576.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/06/consejos_escolares-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalGanemos Jerez,Información Semanal,Jerez,Junio
Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si queréis informar de alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com. INFORMACIÓN SEMANAL Lunes 13 de Junio — Reunión periódica en Urbanismo a la que asiste Santiago...