Como viene siendo habitual, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete días. Es fundamental mantener a la ciudadanía informada de cuanto vamos construyendo.

Lunes 4 de Abril

zona_sur

Reunión con la Coordinadora de la Zona Sur. Acudieron a la misma Raúl Ruiz por parte de Izquierda Unida, Isabel Armario por parte del PSOE, Fran, de La Voz Del Sur y Santiago Sánchez en representación de Ganemos Jerez. Nos han pedido que trabajemos principalmente en tres líneas:

Ventanilla única o autoridad única, tipo comisionado del Polígono Sur de Sevilla. Sería una figura que actuaría como interlocutor con todas las administraciones y además tendría presupuesto y cierta autonomía para trabajar en la zona.

Modelo productivo para un plan de ciudad, que se base en los recursos propios de la zona (sectores agroalimentarios, recuperación del Guadalete, etc), con una perspectiva de Economía Social. Nos van a pasar el proyecto P.I.D.E.L.O. que elaboraron junto con IU en el año 2000 para recuperar y dinamizar el Guadalete. Piden que en base al modelo económico que se defina para la ciudad, así configurar la oferta educativa de la zona.

Políticas de intervención social no asistencialistas, ni paternalistas. Que vayan enfocadas hacia el empoderamiento de de la gente.

De forma trasversal, piden espacios y mecanismos de participación ciudadana.

plan_de_ajuste

Reunión con Santiago Galván para analizar el próximo Plan de Ajuste. Horas antes del encuentro que tuvo lugar en el Ayuntamiento, nos reunimos en el Grupo Municipal para presentarle al delegado de Economía nuestras reivindicaciones, algunas dudas y nuestra postura al respecto. Una vez allí, le expusimos que queremos un desglose económico pormenorizado de algunos puntos y recogimos todas sus explicaciones para presentarlas al GMA del día siguiente. Acudieron a la cita otros grupos como Izquierda Unida y Ciudadanos.

Martes 5 de Abril

Reunión del Consejo de EMUVIJESA para aprobar las cuentas del 2015, a la que acuden en representación de Ganemos Jerez la concejala Maribel Ripalda e Ismael Gil Castaño.

Reunión en Urbanismo sobre el tema de Red de Bibliotecas, a la que acude Santiago Sánchez y Manolo Fernández. Se reúnen con el delegado de Cultura y con el director de las Biblioteca, entre otros técnicos. Se nos informa que al Ayuntamiento le falta personal para cumplir con todo el horario establecido, que necesitan refuerzos y están estudiando como incorporar gente.

gma

Reunión del Grupo Municipal Ampliado en el que tratamos varios temas de importancia: presentamos algunas de las propuestas que vamos a llevar a los próximos Plenos tanto a nivel municipal como en Diputación. En Cádiz, vamos a presentar dos de las propuestas que ya teníamos preparadas pero que finalmente no pudimos defender el pasado Pleno, además de otra conjunta con todos los grupos políticos consensuada con la Asociación de Estudiantes. Después, tratamos profundamente el tema de la ITI y de las barriadas rurales, con un debate intenso al respecto. Finalmente, hablamos de la reunión del día anterior con Santiago Galván y se consensuaron nuestros próximos pasos. También tratamos otros temas de carácter interno y organizativo.

Miércoles 6 de Abril

Por la mañana, Kika González, Miguel Ángel Cuevas y Alejandro López estuvieron en Diputación preparando las propuestas que defenderemos en el próximo Pleno Provincial para poder entregarlas a tiempo.

DSC_0247

A media mañana, y en representación de Ganemos Jerez, Kika González acude a la entrega de distintivos que acreditan la oferta turística accesible de la provincia de Cádiz en el salón de la Diputación.

Mesa de Trabajo incorporación Trabajadores del ERE a la que acude nuestro concejal Manuel Fernández.

Tiene lugar en el Grupo Municipal una reunión con la Gotera de la Azotea para tratar un tema relacionado con los títeres y el teatro callejero. 

debate_onda_jerez

A las 16:00 horas, Kika González acude al debate en Onda Jerez sobre las barriadas rurales. En los próximo días, subiremos a Facebook un vídeo con un extracto del mismo para que conozcáis nuestra política al respecto.

Jueves 7 de Abril

cirjesa

El Consejo de Adminitración de Cirjesa, al que acudieron Maribel Ripalda y Santiago Sánchez, aprobó adjudicaciones de contratos para el Gran Premio de Jerez.

tere

Por la tarde, nuestra compañera Tere Chamizo participó en un debate sobre género representando a la Marea Violeta en el programa de Onda Jerez Radio «Jerez en positivo».

Consejo Local de Medio Ambiente. Acude nuestro representante Paco López y se trata el Día Mundial del Árbol. Presentamos allí nuestras reivindicaciones de participación y democracia.

taller

Taller sobre Redes Sociales. A partir de las 18:00, tuvimos en la Sala Paul un taller sobre redes sociales en el que explicamos, grosso modo, como utilizar Twitter, Facebook y la Plataforma de Participación de Ganemos Jerez. Dicho espacio de debate y participación será presentado en las próximas semanas públicamente, en cuanto estén listos los últimos retoques técnicos.

Viernes 8 de Abril

comite_igesan

Manuel Fernández y Kika González se reúnen con las trabajadoras y trabajadores de INGESAN y MACROSAN para atender a sus reivindicaciones laborales. Acto seguido tiene lugar un encuentro con Izquierda Unida para tantear si se puede trabajar conjuntamente al respecto.

Maribel Ripalda se reúne con Paco López para recoger información/documentación a cerca de la convocatoria extraordinaria del Consejo Local de Medio Ambiente.

Sábado 9 de Abril

marea

Algunas de las integrantes de Ganemos Jerez acudieron y trabajaron en el acto formativo «Charla sobre una exposición fotográfica: Mujeres valientes, Mujeres fotógrafas que luchan» que dirigió Isabel Almagro. Posteriormente, hubo un acto simbólico contra la violencia machista con los zapatos rojos repartidos por la Plaza del Arenal.

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

huelga

13 y 14 de abril. Los estudiantes de Jerez se manifiestan por unos centros dignos sin precariedad y por un transporte público y accesible.

brindis

Día 14 de abril, se celebra el brindis por la República.  Durante el acto que se realizará en la puerta del Ayuntamiento habrá:
– Música a cargo del grupo jerezano El Domador de Medusas.
– Lectura de poemas.
– Intervención de algún componente de la Plataforma.
– Lectura del comunicado de la Plataforma
– Brindis

oli

Desde Ganemos Jerez hemos organizado un videofórum para el próximo viernes 15 de Abril, a las 18:00, en el Centro Social La Granja (Avenida de Arcos s/n, junto al CEIP Las Granjas). En el mismo visionaremos el Documental “ OligopolyOFF: empieza la revolución energética ciudadana».

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/04/taller.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/04/taller-300x300.jpgprensaganemosResumen Semanalfotos,Ganemos Jerez,Marea Violeta,Marzo,política,Resumen
Como viene siendo habitual, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete días. Es fundamental mantener a la ciudadanía informada de cuanto vamos construyendo. Lunes 4 de Abril Reunión con la Coordinadora de la Zona Sur. Acudieron a la misma Raúl Ruiz...