La agrupación de electores llevará al próximo Pleno Municipal una propuesta para alertar a ADIF sobre el estado defectuoso de varios tramos del vallado e instar al arreglo y el refuerzo de los mismos.

tren_jerez_vallado

Ganemos Jerez se ha hecho eco de la preocupación y la demanda de la ciudadanía, que ha expresado la necesidad de revisar y reparar el vallado de protección de la vía férrea a su paso por nuestra ciudad.

Es una reclamación sensata e importante que pretende prevenir el manifiesto peligro que conlleva el estado actual de esta valla, deteriorada o insuficiente en varios puntos en los que permite el paso de personas y animales, con el correspondiente riesgo que ello comporta.

Cabe destacar que, entre las competencias de ADIF, se encuentran el control, la vigilancia e inspección de la infraestructura ferroviaria, de sus zonas de protección y de la circulación que sobre estas se produzca, y según el acuerdo con la Secretaría de Estado de Infraestructuras, también es responsable del mantenimiento de la zona, seguridad y protección civil entre otras muchas funciones.

Por ello, Ganemos va pedir el próximo jueves en el Pleno Municipal que se pida a ADIF la revisión urgente de todo el vallado de protección de la vía férrea a su paso por Jerez para reparar y reforzar los puntos que no cumplan con los requisitos de seguridad, ya sea por deterioro, destrucción o insuficiencia de los elementos protectores.

La agrupación de electores va a presentar documentación gráfica al respecto, con el objetivo de concienciar sobre este problema que urge solucionar para así garantizar la seguridad de todos los jerezanos y jerezanas y poner en marcha medidas al respecto.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/03/aeropuerto_vallado.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/03/aeropuerto_vallado-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaadif,Jerez,renfe,vallado
La agrupación de electores llevará al próximo Pleno Municipal una propuesta para alertar a ADIF sobre el estado defectuoso de varios tramos del vallado e instar al arreglo y el refuerzo de los mismos. Ganemos Jerez se ha hecho eco de la preocupación y la demanda de la ciudadanía, que...