Ganemos Jerez pide soluciones al conflicto con las instalaciones municipales de tenis y padel de Chapín

padel

Durante la pasada semana, Ganemos Jerez ha tenido constancia de la compleja situación por la que atraviesan las instalaciones municipales de tenis y pádel de Chapín desde que saliera a concurso público en el año 2009 y cuya continuidad no está garantizada a partir del próximo mes de abril.

Conociendo las versiones de las partes implicadas, la agrupación de electores entiende que la explotación de dichos terrenos municipales se ha visto fuertemente perjudicada por un pliego de condiciones en el que primaba la materia económica casi en exclusiva y que no contemplaba la utilidad pública, los beneficios comunitarios, sociales y deportivos, así como la defensa de la plantilla de trabajadores.

Tras evaluar el problema, Ganemos Jerez cree que el Ayuntamiento y el adjudicatario deberían trabajar por llegar a un acuerdo de urgencia, un pacto que garantice la continuidad y la apertura de las instalaciones, la subrogación del personal, así como la integridad y el buen uso de las mismas. Hay que tener en cuenta que un solo día con las instalaciones en desuso pueden significar grandes pérdidas para el patrimonio municipal y que podrían ser objeto de desvalijo.

Este problema no es un asunto nuevo, lleva años enmarañándose en los juzgados y ni el Gobierno del PSOE ni el del PP han sido capaces de encontrar una solución, a pesar de que afecta a más de 300 familias y, en definitiva, al deporte de base. Llegado el momento, el Ayuntamiento debería plantearse la rescisión del contrato por el bien del interés público.

Cabe destacar que dichas instalaciones mantienen hoy día una gran actividad: se disputan en estos terrenos torneos provinciales y federados de varias categorías, torneos benéficos o el prestigioso Open Montesierra, que ha celebrado ya 20 ediciones. En sus pistas entrenan y compiten varios deportistas de talla internacional, como por ejemplo, Carlota García, socia de la ATJ y campeona del mundo de pádel en cadete, así como campeones provinciales y andaluces de todas las categorías del tenis tanto femenino como masculino. El valor deportivo y social que se desarrolla en estos terrenos es innegable, es un patrimonio de la ciudad. No debemos permitir que, en mitad de la temporada, los jerezanos y jerezanas vean como se cierran las puertas de unas instalaciones de gran categoría y de esta forma, interrumpir la competición.

Esperamos que el Ayuntamiento de Jerez actúe con responsabilidad y compromiso con el deporte de base y busque soluciones que desatasquen esta desagradable situación, por el bien de los jerezanos y jerezanas. Jerez debe brindar posibilidades a todo tipo de deportes, con equidad, sin que existan deportes de primera y segunda categoría. Aún estamos a tiempo de salvar el tenis y el pádel jerezano.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/03/atj-1024x529.pnghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/03/atj-300x300.pngprensaganemosNota de prensaATJ,desahucio,Ganemos Jerez,Jerez
Ganemos Jerez pide soluciones al conflicto con las instalaciones municipales de tenis y padel de Chapín Durante la pasada semana, Ganemos Jerez ha tenido constancia de la compleja situación por la que atraviesan las instalaciones municipales de tenis y pádel de Chapín desde que saliera a concurso público en el...