La agrupación de electores valora el trabajo conjunto con el Gobierno, IU y los sindicatos, y advierte que no está todo hecho y que debemos seguir vigilantes e insistentes pues el tiempo corre en contra de los trabajadores afectados por el ERE del 2012.

kika

Ganemos Jerez, a través de su concejala y diputada Kika González, estuvo presente en la reunión mantenida ayer con el director general de la Función Pública, Javier Pérez Medina, y a la que acudieron el Equipo de Gobierno, IU, una representante del ATMJ, CC.OO y UGT, y otro de los trabajadores afectados por el ERE.

La idea de esta reunión era desbloquear una situación que se está alargando en exceso con el visto bueno del Ministerio de Hacienda y que nos dieran un informe acerca de la viabilidad jurídica de las transacciones judiciales en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Ganemos Jerez cree que ha habido compromiso por parte del señor Pérez Medina (que ha comprendido que el tiempo apremia) y que la reunión ha sido positiva, y, desde la prudencia, entiende que este puede ser un paso más para la ansiada readmisión de los trabajadores del ERE.

No obstante, Ganemos Jerez quiere advertir que sería un error dar por sentado el ok del Ministerio y que, tanto el equipo de Gobierno, como los demás grupos embarcados en esta causa deben permanecer vigilantes y atentos a cómo se desarrolla el proceso, e insistir las veces que haga falta hasta cerrar este oscuro capítulo de la ciudad de Jerez y así los trabajadores puedan volver a sus puestos de trabajo.

Ganemos Jerez valora positivamente el trabajo colectivo desempeñado por todas las partes implicadas: primero, por lo trabajadores afectados, que han buscado con generosidad el consenso y el desbloqueo, segundo, por el equipo de Gobierno, que ha mantenido una actitud responsable, abierta y mucho más activa desde que nosotros mismos le diéramos un toque de atención público, y tercero, por los sindicatos e Izquierda Unida por sumar, aportar e ir todos a una en esta compleja misión.

Ganemos Jerez advierte que el equipo de Gobierno debe mandar con la mayor celeridad posible la documentación que el Ministerio le ha solicitado. Es necesario conseguir cuanto antes ese informe, que aunque no sería vinculante, supondría un paso firme en este proceso.

Subrayamos que todas las partes implicadas hayamos hecho un esfuerzo de inteligencia colectiva y consenso, y emplazamos a abordar otros temas que nos preocupan con el mismo espíritu constructivo que demostramos el día de ayer. No obstante, aún quedan varios capítulos de este episodio y debemos tener el compromiso y el espíritu de cerrarlo la mejor forma posible.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/03/ganemos.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/03/ganemos-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaere,Ganemos,Jerez,reunión
La agrupación de electores valora el trabajo conjunto con el Gobierno, IU y los sindicatos, y advierte que no está todo hecho y que debemos seguir vigilantes e insistentes pues el tiempo corre en contra de los trabajadores afectados por el ERE del 2012. Ganemos Jerez, a través de su...