La agrupación de electores presentará al próximo Pleno Municipal una propuesta para reiniciar las tareas administrativas y técnicas oportunas para que este proyecto cumpla los requisitos de selección en la ITI.

IndiceGuadalete

La Iniciativa Territorial Integrada (ITI) nos brinda una estupenda oportunidad de retomar el Proyecto de Recuperación del Río Guadalete que promovió hace años Ecologistas en Acción y que contaba con el visto bueno de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Este proyecto apuesta por recuperar una zona hoy abandonada a su suerte, un espacio que merece una mayor atención y un cuidado especial. La idea es rehabilitarlo a través de la recuperación de las riberas, del uso público de las mismas, la incentivación como motor económico de actividades medioambientales y turísticas sostenibles, y en definitiva, mediante unas acciones que incentiven la recuperación de la vida y la conservación de la zona.

Ganemos Jerez propondrá que la Comisión Provincial de la ITI y la Comisión Regional incluyan este proyecto en su próxima selección y para ello, necesitaremos del apoyo de la Presidencia de la Diputación, que puede actuar en ambas en calidad de representante de los municipios de la provincia.

No sería serio que, por disputas de despachos, desencuentros entre administraciones, o luchas internas de un partido político determinado, Jerez pierda una ocasión real de inversiones para la ciudad en general, y para la recuperación del río Guadalete en particular.

El propio vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha afirmado en declaraciones recientes que – “lo que lo que no está en los presupuestos no existe”-, por lo que nos lleva a concluir que la recuperación del Río Guadalete sigue sin estar en su agenda, y que su visita oficial a la ciudad a finales de 2.015, en la que fue recibido con todos los honores por la alcaldesa y el Gobierno Municipal, fue una visita eminentemente protocolaria y en la que no se pusieron sobre la mesa ni este ni otros proyectos significativos para la ciudad, ya que de los 11 proyectos que cuentan con el visto bueno de la Comisión Provincial no hay ninguno de incidencia directa sobre Jerez.

Ganemos Jerez espera una mayor implicación por todas las partes para darle al Guadalete y su entorno la importancia que se merece, y recuerda que es la misma ciudadanía la que está demandando acciones tangibles que, cómo en este caso, puedan contribuir al desarrollo económico y al empleo de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/02/guadalete-1024x768.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/02/guadalete-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaGanemos Jerez,ITI,propuesta,Rio Guadalete
La agrupación de electores presentará al próximo Pleno Municipal una propuesta para reiniciar las tareas administrativas y técnicas oportunas para que este proyecto cumpla los requisitos de selección en la ITI. La Iniciativa Territorial Integrada (ITI) nos brinda una estupenda oportunidad de retomar el Proyecto de Recuperación del Río Guadalete...