La agrupación de electores quiere subrayar el deber del Ayuntamiento de cumplir con los acuerdos alcanzados y reafirma su rol vigilante para que estos reviertan de manera efectiva en la ciudadanía.

happy_year

Acaba el 2015 y es el momento idóneo para hacer balance de lo acontecido durante el curso político. Analizando los datos, podemos comprobar que Ganemos Jerez ha presentado un total de 14 propuestas propias y otras 7 de forma conjunta. Todas ellas han sido aprobadas por el Pleno Municipal.

Ganemos Jerez vertebró su programa político en torno a tres ejes temáticos: los derechos sociales, el control ciudadano y la transparencia. Siguiendo estas tres líneas han ido las principales propuestas presentadas a Pleno, pues creíamos necesario dotar de mecanismos de participación a la ciudadanía, ofreciéndole toda la información posible sobre el funcionamiento del Ayuntamiento. Solo así, integrando a la ciudadanía y a las asociaciones en el día a día del Ayuntamiento, podíamos sentar las bases de un rescate social que todos y todas anhelamos.

De este modo, se han aprobado propuestas interesantes en materia de empleo (certificado de solvencia laboral o las cláusulas sociales en licitaciones públicas), otras con un marcado acento social (medidas contra la pobreza energética, la apertura de los centros educativos por las tardes o la declaración de los Servicios Sociales como servicios esenciales) y alguna sencillamente inédita en esta ciudad (creación de una Comisión de Auditoría y Transparencia).

Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez, señalaba al respecto: “estamos consiguiendo, poco a poco, algunos de los objetivos que nos marcamos en nuestro Plan de Gobierno Ciudadano, pero aún queda mucho por hacer. En el 2016 debe empezar a dar frutos algo de lo sembrado. Ya vamos cogiendo rodaje y podremos apretar más para que la ciudadanía de Jerez gane su ciudad y la haga más democrática, justa y próspera. Pero de nada servirán estos acuerdos si no comprobamos que se materialicen. Nuestro trabajo es asegurarnos que se cumpla lo acordado y que estas medidas repercuta en el jerezano y la jerezana de a pie”.

Ganemos Jerez debe seguir, incesante, en la búsqueda del bien común, eludiendo la inercia institucional y poniendo el foco en la gente, teniendo un pie en la corporación y otro en la calle, para así escuchar de primera mano las demandas de la ciudadanía. El 2016 será un año apasionante, Ganemos Jerez debe consolidar su proyecto y reafirmar su papel proactivo y vigilante, cambiando de una vez por todas la oscura dinámica de tiempos pasados que pronto serán historia.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2015/12/jerez.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2015/12/jerez-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaNoticias2015,balance,Ganemos Jerez,Pleno Municipal
La agrupación de electores quiere subrayar el deber del Ayuntamiento de cumplir con los acuerdos alcanzados y reafirma su rol vigilante para que estos reviertan de manera efectiva en la ciudadanía. Acaba el 2015 y es el momento idóneo para hacer balance de lo acontecido durante el curso político....