La agrupación de electores entiende que desde la contratación pública se puede contribuir al desarrollo social, potenciando el empleo en colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral y favoreciendo la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente.

Vivimos duros tiempos en los que la ciudadanía de a pie lo está pasando mal, especialmente aquellos colectivos más vulnerables con los que la crisis económica se ha cebado. De manera clara, la ciudadanía ha emitido un grito de auxilio, una llamada de socorro a sus representantes que debe ser atendida por los grupos políticos y, entendemos, que por el Ayuntamiento de Jerez y la Diputación de Cádiz, instituciones que tienen la facultad y la obligación de dar una respuesta social a la altura de las circunstancias.

Ganemos Jerez va a proponer por ambas vías incorporar criterios sociales de adjudicación en los contratos administrativos de obras, de servicios, de gestión de servicios públicos y de suministros. Los criterios sociales a incluir serán: inserción laboral de colectivos desfavorecidos, igualdad de oportunidades, mantenimiento del empleo, cumplimiento de normativa laboral, cumplimiento de la normativa de medio ambiente, comercio justo y respeto a los convenios internacionales. Este tipo de cláusulas están amparadas por la normativa europea en materia de contratación pública. A su vez, propondrá la creación de una comisión de trabajo que se encargue de la elaboración e inclusión de dichas cláusulas sociales, que deben ser sometidas a un seguimiento.

Ambas propuestas, trabajadas desde hace semanas por la agrupación de electores, espera contar con el respaldo de todos los grupos políticos, pues entendemos que son medidas que no suponen ningún coste ponerlas en marcha y que solo necesitan de la voluntad política para su implementación en Jerez y en la provincia, unas cláusulas encaminadas al bien común y que pueden contribuir a aliviar la situación desesperada de muchas familias. Apostando por la Economía del Bien Común, Ganemos Jerez sigue la línea marcada en su Plan de Gobierno Ciudadano y en el acuerdo de investidura.

Ángeles González, concejal y diputada de Ganemos Jerez, apuntaba al respecto: “tenemos que escuchar a la ciudadanía, proponer soluciones a sus demandas y contribuir a que la contratación pública sea más eficiente, que cubra las necesidades más urgentes en materia social”.

Así lo ha entendido también el grupo provincial de Por Cádiz Sí, Se Puede, que ha trabajado junto a Ganemos Jerez en la elaboración de la propuesta que se va a presentar en el próximo Pleno de Diputación del miércoles 18 de noviembre.

“La Diputación no puede ser un organismo que se dedique solamente a gestionar programas financiados, debe desprenderse del chip burocrático, arremangarse y ponerse manos a la obra para dinamizar el empleo en base a unos valores sociales que permitan la inclusión y el desarrollo”, señalaba la diputada de Ganemos.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2015/11/12231518_1072621749445374_1244674675_n.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2015/11/12231518_1072621749445374_1244674675_n-150x150.jpgmanjeEmpleoSin Categoria
La agrupación de electores entiende que desde la contratación pública se puede contribuir al desarrollo social, potenciando el empleo en colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral y favoreciendo la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente. Vivimos duros tiempos en los que la ciudadanía de a pie lo...