Apostar por el Zoobotánico debe entenderse como una inversión, no como un coste, es una oportunidad para que nuestra ciudad salga beneficiada de múltiples maneras.

Cabe recordar que el Zoobotánico fue de los escasos departamentos municipales que cumplió con el plan de ajuste impuesto allá por 2012. Sin embargo es de los que más recortes ha sufrido desde entonces, perdiendo casi la mitad de su presupuesto anual, lo que le ha llevado a esta situación de precariedad y deterioro.

Entre las principales actuaciones que urgen se encuentra la reposición de suelo que se ha ido perdiendo con las lluvias, la remodelación de las instalaciones más anticuadas y obsoletas, reparaciones varias de mantenimiento (cerrajería, cristales, pintura, bombillas, etc.), adecuación de zonas verdes, etc.

Si 2017 fue el año en que apostamos por reforzar y dignificar el Centro Zoosanitario, este 2018 le toca al Parque Zoológico y Botánico. “No podemos permitir que un patrimonio tan significativo para los jerezanos y jerezanas, que está grabado a fuego en nuestra memoria colectiva continúe deteriorándose”, señala Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez.

Entendemos que el ZooBotánico debe ser un lugar en el que la conservación de especies, la investigación, la educación y el ocio se funden para ofrecer a sus visitantes y a la sociedad en general unos conocimientos y experiencias únicas. Tenemos que potenciar que siga siendo un lugar agradable para el disfrute de nuestros vecinos y vecinas, y mantener ese nivel de prestigio que ha logrado tanto dentro como fuera de nuestro país.

Desde Ganemos Jerez apostamos por que la defensa del Zoobotánico debe ser ajena a los intereses de los distintos partidos políticos. Proponemos la creación de un pacto que garantice su correcto desarrollo como institución con independencia del partido que gobierne y que garantice su viabilidad, buscando fórmulas de gestión alternativas que eviten su total dependencia del Ayuntamiento, pero sin perder su carácter público.

Creemos que la sociedad civil, como ya ocurre en otros zoos y centros de investigación de todo el mundo, debe velar y trabajar activamente por el correcto funcionamiento de esta institución.

El Zoobotánico puede convertirse, si trabajamos todas y todos juntos con cabeza y entusiasmo, en un motivo de orgullo y un emblema de Jerez. n

http://ganemosjerez.es/gentecorriente/wp-content/uploads/sites/2/2018/02/zoo2-669x1024.jpghttp://ganemosjerez.es/gentecorriente/wp-content/uploads/sites/2/2018/02/zoo2-300x300.jpggentecorrienteEconomíaAyuntamiento,Presupuesto,Zoobotánico
Apostar por el Zoobotánico debe entenderse como una inversión, no como un coste, es una oportunidad para que nuestra ciudad salga beneficiada de múltiples maneras. Cabe recordar que el Zoobotánico fue de los escasos departamentos municipales que cumplió con el plan de ajuste impuesto allá por 2012. Sin embargo es...