Las personas que así lo reclamen podrán bajar de noche del autobús urbano en un lugar intermedio entre dos paradas reglamentarias del trayecto para rebajar el riesgo de sufrir una agresión sexual, acortando la distancia a recorrer hasta casa. Así lo aprobó el pleno municipal, que trasladará este tema a la Mesa de Movilidad para que se produzca su implementación a propuesta de Ganemos Jerez.

El pleno también aprobó instar a la Junta de Andalucía para que agilice los trámites para modificar el Decreto 78/2012, para que los establecimientos de hostelería cerrados y cubiertos puedan emitir en su interior, como complemento al desarrollo de su actividad, actuaciones en directo de pequeño formato. “Demandamos espectáculos en formato pequeño que respeten en todo momento la convivencia con los vecinos y vecinas de la ciudad, y creemos que dichos espectáculos son totalmente compatibles con la vida y el descanso de estos”, explicaba la concejala de Ganemos Jerez, Elena Rodríguez.

En otro orden, se dio el visto bueno para que la barriada rural de Cuartillos pueda iniciar el proceso que le lleve a convertirse en la octava pedanía de Jerez, una reclamación histórica.

Hubo también buenas noticias para las personas que somos amantes de los animales: se modificó la Ordenanza Municipal sobre protección y tenencia de animales de compañía y potencialmente peligrosos, declarándose Jerez “Ciudad Libre de Sacrificios”. La ordenanza pasa a recoger ahora los casos de eutanasia con criterios de dignidad, y por motivos de sensibilidad, salud pública y seguridad.

http://ganemosjerez.es/gentecorriente/wp-content/uploads/sites/2/2018/03/pleno_jerez_ganemos.jpghttp://ganemosjerez.es/gentecorriente/wp-content/uploads/sites/2/2018/03/pleno_jerez_ganemos-300x300.jpgprensaganemosAyuntamientoActuaciones en directo,Animales,Autobús urbano,Ayuntamiento,Ganemos Jerez,Hostelería,Identidad rural,Junta de Andalucía,Mascotas,Mesa de movilidad,Ordenanza municipal,Salud pública
Las personas que así lo reclamen podrán bajar de noche del autobús urbano en un lugar intermedio entre dos paradas reglamentarias del trayecto para rebajar el riesgo de sufrir una agresión sexual, acortando la distancia a recorrer hasta casa. Así lo aprobó el pleno municipal, que trasladará este tema...