El pasado mes de febrero, los usuarios y usuarias de la Asociación de Familiares para la Integración y Mejora de la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad (AFAMEDIS), acompañados por las personas responsables de la asociación, se concentraron en la puerta del Ayuntamiento para protestar por los continuos problemas que mantienen respecto al uso del local del Centro de Barrio San Joaquín donde realizan sus actividades.

AFAMEDIS comparte dicho centro y tiene concedido el uso del mismo todas las mañanas de los días laborables. Sin embargo, sufren el desprecio de la persona con la que comparten el local y tienen serios problemas para conseguir que sean respetados sus usos, materiales, espacios, etc.

La agrupación de electores de Ganemos Jerez ha demandado al Consistorio que se cumpla con la ordenanza reguladora de cesión de bienes inmuebles, que establece que cuando un local es cedido en uso compartido se debe realizar un reglamento interno entre las entidades que comparten el uso. “Actualmente sabemos que este reglamento no existe, a pesar de ser un elemento clave para establecer una convivencia adecuada en dicho local municipal. Con él, las asociaciones que comparten espacios podrían planificar su día a día en torno a unas normas de coexistencia consensuadas”, explica Kika González, concejala de Ganemos Jerez. “Hemos trasladado este tema al pleno municipal y le hemos pedido directamente a la delegada de Servicios Sociales que ponga en marcha este reglamento que marca la ordenanza, para así buscar una solución a estos problemas de convivencia”.

prensaganemosJerezAFAMEDIS,Ayuntamiento,Ganemos Jerez,Jerez,Problemas de convivencia,Servicios sociales
El pasado mes de febrero, los usuarios y usuarias de la Asociación de Familiares para la Integración y Mejora de la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad (AFAMEDIS), acompañados por las personas responsables de la asociación, se concentraron en la puerta del Ayuntamiento para protestar por los...