La formación municipalista siempre ha defendido que esta tarea es una obligación del Ayuntamiento. Señala que hay que poner todo el esfuerzo y trabajo posible en virtud de la Educación Pública, para revertir la tendencia privatizadora y segregadora del Partido Popular en la Junta de Andalucía. 

Desde que el Partido Popular controla el gobierno de la Junta de Andalucía, es una obviedad que se van dando pasos agigantados para la mercantilización y privatización de la Educación  en Andalucía. El PP aplica medidas neoliberales que intencionada  e inexorablemente llevarán  a situar la educación pública andaluza en la dinámica privatizadora de comunidades como Madrid, donde la segregación  escolar, los centros gueto, los recortes masivos y la obsolescencia programada de centros son ya una realidad. 

Por destacar algunas de sus muchas cualidades, la escuela pública es la única que garantiza el derecho gratuito a la educación y no busca el negocio; además, la educación pública apuesta por la igualdad de oportunidades, compensa las crecientes desigualdades sociales, genera cohesión social y no excluye ni segrega a nadie. 

foto: Portal del Sur Flickr

El Ayuntamiento de Jerez tiene la obligación de defender los servicios públicos esenciales, entre los que se encuentra la Educación, por lo que es el momento de afrontar, con seriedad, una campaña informativa vigorosa para favorecer la matriculación  en la escuela pública  y por consiguiente en todos y cada uno de los distintos centros educativos públicos  de Jerez. 

Una campaña destinada a las madres y padres que, por primera vez, escolarizan a menores y, en especial, en apoyo a los centros públicos y a todos los y las profesionales que en ellos trabajan.

Ganemos Jerez va a pedir en el pleno municipal que el Ayuntamiento desarrolle ya una campaña informativa entre padres y madres de Jerez, detallando cuáles son los centros de referencia y qué puede hacer la escuela pública por sus hijos e hijas. Específicamente, que se dirija la información a los padres/madres con niños/niñas nacidos en el año 2020 de cara a su ingreso en Infantil y para los nacidos y nacidas en 2011 y que se matricularán en Secundaria.

Ganemos pide que se ponga en marcha una campaña comunicativa seria y con gran alcance; a través de las cuentas oficiales del ayuntamiento en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) y de Onda Jerez sobre el calendario de jornadas de puertas abiertas en los centros públicos donde se dan a conocer las instalaciones y los servicios que ofrecen. También en la cartelería que pueda disponer el Ayuntamiento.

ESCUCHA EL AUDIO DE CARLOS VERA, INTEGRANTE DE GANEMOS, HACIENDO CLICK AQUÍ. 

La formación municipalista entiende que se debe coordinar esta campaña comunicativa con los equipos directivos de los centros educativos y con la FLAMPA, en consonancia y complicidad también con la campaña la Marea Verde Jerez. 

“Hay que actuar para reforzar y mejorar cada día nuestra Educación pública; no solo como una respuesta a las políticas privatizadoras y segregadoras del Partido Popular, que quieren convertir a las familias en clientes, sino por una cuestión de convicciones y principios. Por la creencia de que una educación para todas y todos basada en la igualdad es la mejor baza para el futuro de nuestros municipios” explica Carlos Vera desde Ganemos, añadiendo que “el Ayuntamiento tiene que poner todo de su parte en las campañas por la Educación pública, es su deber y su responsabilidad”, concluyen.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2022/04/ganemos_jerez_carlos_vera_kika_gonzalez-1024x681.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2022/04/ganemos_jerez_carlos_vera_kika_gonzalez-300x300.jpgprensaganemosNota de prensacampaña,Educación Pública,escuela,escuela pública,familias,Ganemos Jerez,igualdad,matriculación,municipalista,segregación PP
La formación municipalista siempre ha defendido que esta tarea es una obligación del Ayuntamiento. Señala que hay que poner todo el esfuerzo y trabajo posible en virtud de la Educación Pública, para revertir la tendencia privatizadora y segregadora del Partido Popular en la Junta de Andalucía.  Desde que el Partido...