→ La formación municipalista pide a la alcaldesa Mamen Sánchez, representante municipal de la Fundación, toda la información sobre estos procesos de selección de personal para investigar si, como denuncian los y las trabajadoras, han existido irregularidades. 

Ganemos Jerez ha tenido conocimiento a través de trabajadores y trabajadoras de la Fundación Real Escuela de Arte Ecuestre, que se sitúa en nuestro municipio y de cuyo patronato forma parte nuestro Ayuntamiento, de sendos procesos de selección de personal para optar a las plazas de jinete base y de mozo/a guarda.

En apariencia esta convocatoria respondería a un concurso-oposición conforme a las directrices comunes a las que este tipo de procesos deben estar sujetos en las administraciones públicas y entidades vinculadas. 

real escuela arte ecuestre

FOTO: JUNTA DE ANDALUCÍA

Ocurre que al analizar el contenido de las bases se observa cómo las mismas pueden incurrir en graves incumplimientos de criterios, siendo el más destacable la posible  existencia de trato discriminatorio por razón de edad en el acceso, al establecer un límite de edad (de 30 años) para optar a la plaza de mozo/a Guarda.

Ganemos Jerez ha sido advertida de esta circunstancia por los trabajadores y trabajadoras, y ha comprobado que así se estipula. “Entendemos que se reúnen las circunstancias para sean objeto de impugnación por discriminación”, estima la formación municipalista. Además se da la circunstancia que, con esta limitación de edad, se dificulta de facto que los trabajadores/as que actualmente prestan servicios en la Real Escuela puedan optar esta plaza, hecho conocido por los gestores de la misma. 

AUDIO DE RUBEN ZAYA, INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ. HAZ CLICK AQUÍ PARA ESCUCHARLO O DESCARGARLO.

Cabe recordar que, actualmente, la Fundación responde a las directrices políticas del gobierno de la Junta de Andalucía conformado por Partido Popular y Ciudadanos, con el inestimable apoyo de VOX. Son varias ya las sentencias en firme en contra de la gestión de contrataciones de personal puestas en marcha por el gobierno de Juanma Moreno, la más conocida la de los contratos express, que han vulnerado los más elementales principios de libre acceso al empleo público. 

 

“Desde Ganemos pedimos que se arroje luz a esta situación, que se actúe con máxima transparencia, e instamos a la representante en el Patronato de la Fundación, la alcaldesa Mamen Sánchez, a que recabe a la mayor urgencia toda la información disponible sobre estos procesos de selección de personal, con el fin de estudiar el caso y determinar si hay responsabilidades políticas que puedan derivarse de esta posible selección discriminatoria”, explican desde Ganemos Jerez, que elevará un ruego en el próximo pleno municipal de este jueves: “si existen irregularidades, debemos estudiar la fórmula para revertir o suspender el efecto de estos procesos de selección de personal”. 

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/06/real_escuela-1.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/06/real_escuela-1-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaarte ecuestre,ciudadanos,contratación,contratos,denuncia,Fundación De Arte Ecuestre Jerez,Ganemos Jerez,Irregularidades,Juanma Moreno,junta de andalucia,polémica,pp,selección
→ La formación municipalista pide a la alcaldesa Mamen Sánchez, representante municipal de la Fundación, toda la información sobre estos procesos de selección de personal para investigar si, como denuncian los y las trabajadoras, han existido irregularidades.  Ganemos Jerez ha tenido conocimiento a través de trabajadores y trabajadoras de la...