Solidaridad y Ganemos Jerez volverán a verse en los próximos días para tratar temas que se han quedado en el tintero y para concretar posibles iniciativas.

Descargar Audio

El medio ambiente urbano ha sido una de las preocupaciones compartidas por ambas entidades. Ganemos Jerez ha trasladado su propuesta, incluida en los presupuestos municipales de 2020, sobre la regeneración del eje del Parque del Retiro-Parque Autóctono-Parque Clara Campoamor, junto a la recuperación del Vivero de Retiro como Centro de Interpretación del Medio Ambiente Urbano. Solidaridad por su parte ha manifestado su preocupación por el estado de la Planta de Las Calandrias y sus déficits en cuanto al reciclaje de residuos.

“Hemos compartido con Solidaridad nuestras críticas a la nefasta política de arbolado impulsada por José Antonio Díaz, Delegado de Medio Ambiente, así como las actuaciones de asfaltado tanto en parques como en el centro histórico. Les hemos trasladado que no vemos ningún proyecto, ni línea clara en materia de sostenibilidad en el Ayuntamiento, tampoco en materia de movilidad, con la evidente ausencia de mantenimiento del carril bici, o el deficiente estado del transporte público, por ejemplo” ha manifestado Kika Gonzalez Eslava.

También se ha abordado el estado actual en que se encuentra el inventario de locales e instalaciones municipales para usos social y asociativo, que impulsó Ganemos Jerez en la pasada legislatura, coincidiendo en que no basta con hacer el inventario sino que es necesario agilizar e implementar el procedimiento para que estos locales tengan el mayor uso posible y se rentabilicen socialmente, para lo que Kika González se ha comprometido a realizar un seguimiento de los trabajos municipales en ese sentido. La portavoz de la agrupación de electores ha informado a Solidaridad de los avances en materia de compraventa de viviendas para emergencia social comprometida con el gobierno municipal en el marco de ejecución de la EDUSI.

También se ha trasladado a Solidaridad la posición de Ganemos Jerez contraria a la subida de la tasa del agua, ya que se entiende que la empresa concesionaria no ha justificado un desequilibrio patrimonial que justifique esta subida y que el Ayuntamiento debe pelear este tema y no estar al servicio de los intereses de la concesionaria. 

Solidaridad ha trasladado a la agrupación municipalista su propuesta sobre la oficina conjunta de la policía nacional y local en el Centro, planteando que la propuesta del ayuntamiento de que se instale en la antigua sede de Acoge no es aceptable porque el local no cumple los requisitos requeridos para lo que se apuesta como alternativa que se les ofrezca las instalaciones de San Agustín. 

Se trató a su vez sobre el avance los proyecto de ITI y EDUSI en Jerez, estando ya sobre la mesa la parálisis que sufren proyectos como el de la recuperación del Guadalete, debidos a la poca transparencia y participación ciudadana y que en la práctica supone la total falta de información por parte de Junta y gobierno local. Otros asuntos que han sido objeto de la reunión han sido la situación de los mercados de La Plata y Zona Sur, de la planta de Las Calandrias o la recuperación de equipamientos como el Cine Astoria o el Tabanco del Duque.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/03/Kika-Solidaridad-1024x750.pnghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/03/Kika-Solidaridad-300x300.pngJosé MejíasDiputaciónInstitucionalNota de prensa
Solidaridad y Ganemos Jerez volverán a verse en los próximos días para tratar temas que se han quedado en el tintero y para concretar posibles iniciativas. Descargar Audio El medio ambiente urbano ha sido una de las preocupaciones compartidas por ambas entidades. Ganemos Jerez ha trasladado su propuesta, incluida en los...