→ Este trabajo audiovisual de investigación, estrenado en 2018 y dirigido por el periodista independiente Ricardo Gamaza, ahonda en los entramados económicos que han hecho de un derecho humano como el agua el negocio lucrativo de unos pocos.

Del 6 al 16 de noviembre se celebra VII Festival de Cine Medioambiental-CIMA que organiza el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) junto a FIAES (Fondo de la Iniciativa para las Américas). Este evento es una oportunidad para ver, conocer y reflexionar acerca de nuestra relación con el planeta, a través de los ojos del cine.

Durante esta edición se proyectarán seis películas completas. En el cierre del Festival, exhibirán el documental ‘¿Trileros del agua?’, producido por la agrupación municipalista Ganemos Jerez en 2018. Su realización corrió a cargo del periodista independiente Ricardo Gamaza y del equipo técnico de Ecoperiodismo.

‘¿Trileros del agua?’ revela cómo las grandes multinacionales en España han hecho del agua, un derecho humano básico, uno de sus principales negocios. Este documental recoge testimonios de habitantes de Cádiz, una de las provincias españolas con mayores tasas de desempleo y donde la privatización del agua ha sido más evidente. Puede descargarse y verse online en la página web trilerosdelagua.com a través de la plataforma de Vimeo y en el perfil de Youtube de Ganemos Jerez.

El VII Festival de Cine Medioambiental- CIMA trata, además, temas vitales como el reciclaje, la destrucción de ecosistemas, modelos de vida sostenibles con el entorno, la contaminación del ecosistema por parte de los intereses económicos.

 

 

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/06/trileros_del_agua.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/06/trileros_del_agua-300x300.jpgprensaganemosNoticiasCIMA,Ganemos Jerez,Medio ambiente,privatización,ricardo gamaza,trileros del agua
→ Este trabajo audiovisual de investigación, estrenado en 2018 y dirigido por el periodista independiente Ricardo Gamaza, ahonda en los entramados económicos que han hecho de un derecho humano como el agua el negocio lucrativo de unos pocos. Del 6 al 16 de noviembre se celebra VII Festival de Cine...