Un acto de campaña en San Isidro y un encuentro en La Barca coparon la penúltima tarde de campaña electoral.

Exigir personal médico, coordinar el transporte de pedanías y el transporte urbano en horarios para el hospital, facilitar el acceso a los productos farmacéuticos, modificar el PGOU para facilitar la construcción de viviendas, solucionar los numerosos cortes de energía y un Plan Especial de recuperación del suelo público de las cañadas, son algunas de las propuestas que recoge el Plan de Gobierno de Ganemos Jerez para la zona rural.

Un amplísimo equipo de Ganemos Jerez y de simpatizantes asistieron al acto de campaña celebrado en la plaza de la Artesanía de San Isidro. En él intervinieron la alcaldable por Jerez Ángeles González ‘Kika’, y el alcaldable por San Isidro, Fran Holgado. González destacó el trabajo realizado conjuntamente en Diputación y las propuestas que no han salido adelante debido al ayuntamiento de la ELA, insensible a las demandas de la población.

Por su parte, Holgado, que estuvo vibrante en su discurso, hasta ahora, dijo, había sido prudente, pero después de cuatro años trabajando en diferentes plataformas y colectivos aportando su granito de arena y aprendiendo de las personas que le han rodeado. Mencionó uno a uno los problemas, las posibles soluciones y los recursos con los que cuenta San Isidro como la falta de vivienda, para lo que sería necesario la modificación del PGOU.

Señaló las grandes amenazas: el Ayuntamiento y la Diputación. “No conocen nuestra realidad, no pasa por tener un consultorio médico precioso, la realidad es que falta un médico cuando más se necesita”, puso como ejemplo el alcaldable. “Nos ven como un problema, no como parte de la solución”. En su opinión, son prescindibles los grandes proyectos, se puede hacer más con los mismo recursos, con ideas y con imaginación. También acusó al gobierno pedáneo de mirar para otro lado y no cubrir los derechos básicos de sus vecinas y vecinos.

Propone ideas con las que, más que obtener rédito político, plantea un proyecto de pueblo: “Cuando la gente se entere de que el mejor regalo que se le puede hacer a un niño es un pueblo… cambiará”, subrayó Holgado que culminó con la presentación de un equipo joven, preparado y con ganas de trabajar. Los asistentes finalizaron arropando al candidato de Ganemos Jerez con una calurosa ovación.

Posteriormente, el equipo de Ganemos Jerez se desplazó hasta La Barca donde se celebró un encuentro coordinado por el médico y activista de la zona rural, Antonio Hijano, que también forma parte de la lista de Ganemos Jerez a las elecciones del 26 de mayo. En la cita, sobre todo, se escucharon las demandas de las personas asistentes que criticaban fundamentalmente el uso que hacen los políticos de los núcleos rurales. “Vienen y se hacen la foto, pero luego cuando actúan queda claro que no conocen la realidad de nuestro pueblo”, apuntaban.

El Plan de Gobierno que propone Ganemos Jerez recoge una batería de medidas dirigidas a dinamizar en los diferentes ámbitos la zona rural. Exigir a las distintas administraciones dotaciones adecuadas de personal médico, coordinar el transporte de pedanías y el transporte urbano en horarios para el hospital, facilitar el acceso a los productos farmacéuticos, modicar el PGOU para facilitar la construcción de viviendas, solucionar con Endesa los numerosos cortes de energía que se producen en los núcleos rurales, promover en el medio rural las nuevas masculinidades y la incorporación de la mujer en igualdad de condiciones y derechos, un Plan Especial de recuperación del suelo público de las cañadas, y promover el uso de productos ecológicos para la eliminación de plagas y especies invasoras, son algunas de las propuestas.

Puedes consultar todas aquí

prensaganemosCampañaelecciones,Ganemos Jerez,la barca de la florida,San Isidro
→  Un acto de campaña en San Isidro y un encuentro en La Barca coparon la penúltima tarde de campaña electoral. → Exigir personal médico, coordinar el transporte de pedanías y el transporte urbano en horarios para el hospital, facilitar el acceso a los productos farmacéuticos, modificar el PGOU...