→ ‘Economía para Gente como Tú’, encuentro organizado por Ganemos Jerez, se ha celebrado este 20 de mayo, junto al centro de negocios Convento de San Agustín.

→ El Plan de Gobierno de la agrupación incluye propuestas para una alternativa económica a la actual como la creación de una oficina municipal de asesoramiento especializado a entidades de Economía Social, campañas de apoyo al comercio local y reconocer la labor de las empresas comprometidas con el cumplimiento de los derechos de los trabajadores.

‘Economía para Gente como Tú’ es el nombre del encuentro organizado por Ganemos Jerez y celebrado este lunes 20 de mayo. En el acto han intervenido la alcaldable por Ganemos Jerez, Ángeles González ‘Kika’; y los número 8 y 17 de la lista: Javier Saborido, Educador Social. Experto en Educación para el Desarrollo, y el economista Fernando Ojedo, respectivamente.

Para hablar de economía, la agrupación municipalista ha escogido el centro de negocios Convento de San Agustín, frente a la Alameda Vieja. Con ello reivindican el mejor uso de este inmueble, varias veces inaugurado y prácticamente vacío de empresas a día de hoy.

Con este encuentro Ganemos Jerez pretende hacer visibles sus planteamientos en lo referente a la economía desde dentro y fuera del ayuntamiento, y de aquella que afecta directamente a la gente. «El Ayuntamiento tiene que ser generador de esa necesidad de cambiar el modelo económico al tiempo que mejora su propia gestión”, advierte la alcaldable.

Ojedo, por su parte, se ha mostrado tajante con el panorama municipal. Ha afirmado que el ayuntamiento de Jerez está prácticamente intervenido, pero aún así recrimina la falta de valentía pues considera que es posible hacer muchas más cosas de las que se hacen con los recursos existentes. «Si la economía no sirve para resolver los problemas de las personas, no está cumpliendo su principal objetivo”, sentencia el economista.

Los ponentes han dejado hecho hincapié en lo imprescindible que resulta el fomento del comercio local, del empleo, y de las Pymes, la necesidad de desarrollar una economía social y solidaria, y de un consumo responsable para un desarrollo económico, social y cultural sostenible. Según Saborido: «Tenemos una economía de política de Monopoly, en la que prima el mejor postor, que suelen ser las multinacionales. No se tienen en cuenta el aspecto social de la economía”. Por ello, añade: “Hay que reivindicar a los poderes políticos que montar una cooperativa no sea un acto de heroicidad. Montar una empresa con perspectiva social debería ser lo que se potenciara”.

Miguel Ángel Cuevas, número cinco por Ganemos Jerez, dio algunas pinceladas de por qué debemos trabajar por una economía para las personas. Esa es la alternativa que plantea la agrupación municipalista frente a un modelo económico ya fracasado. Por eso se apuesta, como recoge su Plan de Gobierno, por medidas realmente valientes como la creación de una oficina municipal de asesoramiento especializado a entidades de economía social, que el mercado municipal de La Plata sirva de plataforma para las actuaciones pioneras de este programa, realizar campañas de apoyo al comercio local, y por reconocer la labor de las empresas comprometidas con el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, entre otras.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/05/kika-economía-1024x683.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/05/kika-economía-300x300.jpgprensaganemosCampañadeuda ayuntamiento,Economía,economía social,Ganemos Jerez
→ ‘Economía para Gente como Tú’, encuentro organizado por Ganemos Jerez, se ha celebrado este 20 de mayo, junto al centro de negocios Convento de San Agustín. → El Plan de Gobierno de la agrupación incluye propuestas para una alternativa económica a la actual como la creación de una oficina...