La entrega de los avales a la Junta Electoral, la aparición de una candidatura que pretendió usurpar el nombre de esta agrupación de electores, los plenos, diferentes encuentros, entrevistas y reuniones, han centrado gran parte de la actividad de la agrupación municipalista durante la pasada semana. Os damos cuenta de todo ello. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna  convocatoria o sobre algún evento en particular, sólo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

— CONVOCATORIAS:

Estreno de ‘GENTE COMO TÚ’. Hoy os invitamos a ver en exclusiva, antes de que se publique en redes, un hermoso trabajo. Una creación en la que han participado con generosidad y mucho cariño un buen grupo de ‘personas. La Guarida del Ángel, acogerá a las 20:30 el estreno del vídeo ‘Gente como tú’ con la participación de sus creadores y de la mayoría de las personas que han contribuido a su realización. Tendremos la oportunidad también de ver en primicia los videos de campaña de los candidatos y candidatas de Ganemos Jerez. Disfrutaremos al final también de buena música. Será una ocasión para dar las gracias a todas las personas del mundo de la cultura de nuestra ciudad, y de otros muchos ámbitos sociales, que han participado de forma altruista en este proyecto.

Proyección ‘Sueño de Libertad’. El documental, en el que ha colaborado la agrupación municipalista, verá la luz el próximo jueves 2 de mayo, en el Centro Rosa Roig a las 19:00. Guión13 realiza un recorrido por la experiencia de los presos de la dictadura franquista centrado en la figura de Marcos Ana, poeta y preso político durante 23 años.

 

RESUMEN SEMANAL

Lunes 22 de abril

— A las 09:00 la alcaldable de Ganemos Jerez, Ángeles González, Kika, asistió a las Comisiones de Pleno.

— A las 10:00 de la mañana concejales y técnicos mantuvieron la reunión tradicional de organización y distribución de tareas.

— El concejal, Manuel Fernández, participó en un acto de la Marea de Pensionista y Jubilados de Jerez. Consistió en un encuentro con representantes de los partidos políticos para conocer sus respectivas propuestas sobre el Sistema Público de Pensiones y un posterior debate. A esta cita también acudió a la cita, Ángeles González.

Parte del equipo de Ganemos Jerez entregó las cajas con los avales de la ciudadanía, junto a los trámites cumplimentados para las elecciones municipales, a la Junta Electoral.

Martes 23 de abril

— Las compañeras, María Tobaruela y Maribel Ripalda, mantuvieron una reunión para resolver cuestiones relativas a la contabilidad en las instalaciones del grupo municipal.

— Las concejalas, Ángeles González y Manolo Fernández, se reunieron con el director Paco Doumoso. Éste les presentó un documento con las reivindicaciones de Cáritas para luchar contra la pobreza, el cual se asemeja a lo que nosotros Ganemos Jerez está trabajando para incluir en el programa: viviendas, ayudas sociales, etc.

— A las 14:00, Ángeles González, Kika, acudió a la sede de LaFM. Allí fue entrevistada por Jaime Álvarez sobre la recogida de avales y las impresiones de los últimos plenos, entre otros asuntos.

Miércoles 24 de abril

— La diputada provincial de Ganemos Jerez, Ángeles González, Kika, defendió en el Pleno Ordinario de Diputación varias propuestas como la creación de una ludoteca en San Isidro del Guadalete, aunque ésta fue volcada.

— A las 13:00 Santiago Sánchez, portavoz de la agrupación municipalista, acudió a la celebración de la Mesa de Trabajo del Centro Tecnológico del Motor. 

— A las 17:00 el vocal de San Isidro del Guadalete por Ganemos Jerez, Fran Holgado, se desplazó hasta las instalaciones de Onda Cero. Participó en una tertulia sobre propuestas para la zona rural de Jerez

Jueves 24 de abril

— A las 10:00 dio comienzo el último Pleno Ordinario de la presente legislatura. En él tomaron parte los cinco concejales de Ganemos Jerez para realizar diferentes propuestas, así como para pedir explicaciones al ejecutivo en cuestiones tales como la no ejecución del 100% del presupuesto de 2018 en materia de bienestar social y vivienda. También logramos arrancarle el compromiso de que el oxígeno financiero que va a recibir EMUVIJESA sea destinado a ayudas a la vivienda.

— Sobre las 19:00 de la tarde vivimos una experiencia amena y muy enriquecedora en la Sala La Quemá. Contamos con el Colectivo Teatreverías y su obra de Teatro-Foro: ‘Yo decido’. A partir de una pieza teatral contaron las historias que suceden en una pandilla de jóvenes. Pudimos reflexionar sobre cómo transformar nuestras relaciones para que sean más igualitarias y sanas. En la organización de esta actividad participó el área de Igualdad de Ganemos Jerez.

Viernes 25 de abril

— El portavoz de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, mantuvo una reunión con profesionales de la producción cinematográfica y audiovisual de Jerez. El objetivo era analizar las posibilidades de potenciar este sector en Jerez. 

— La alcaldable de Ganemos Jerez, Ángeles González, Kika, fue entrevistada por Leonardo Galán en Onda Cero. En ella habló de la falsa candidatura que pretendía usurpar el nombre de Ganemos Jerez y el procedimiento para que la Junta Electoral le denegase concurrir a las elecciones municipales. 

Ángeles González, Kika, Manuel FernándezLola Mejías, entre otras compañeras de Ganemos Jerez, asistieron a la concentración en apoyo a las trabajadores y trabajadoras afectados por los cierres de Supermercados Supersol. De nuevo instaron a la empresa a mantener una actitud conciliadora para buscar la mejor solución posible.

— El concejal y número 2 por Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, se reunió con varios representantes de la Federación Local de Asociaciones de vecinos ‘Solidaridad’ . Durante casi dos horas compartieron impresiones sobre las necesidades de Jerez.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/04/gente-como-tú.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/04/gente-como-tú-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalGanemos Jerez,Resumen semanal,Teatreverías
La entrega de los avales a la Junta Electoral, la aparición de una candidatura que pretendió usurpar el nombre de esta agrupación de electores, los plenos, diferentes encuentros, entrevistas y reuniones, han centrado gran parte de la actividad de la agrupación municipalista durante la pasada semana. Os damos cuenta...