Los preparativos de cara al acto de presentación de la candidatura, el I Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la provincia, el pleno ordinario, diferentes reuniones, entrevistas y escuchas ciudadanas, han centrado gran parte de la actividad de la agrupación municipalista Ganemos Jerez durante la pasada semana. Os damos cuenta de todo ello. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, sólo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

— CONVOCATORIA:

  • El próximo viernes, 5 de abril, en el Bodegón Pajarete (C/Pajarete, 8, junto a Gimnasio Kime), celebramos el acto de presentación de la candidatura de Ganemos Jerez para las elecciones municipales del 26 de mayo. En él, se hará balance de estos cuatro años de legislatura, hablaremos de las municipales e intervendrá la alcaldable, Kika Gonzalez Eslava. Se trata de una actividad lúdica en la que se contará con actividades para los más peques y concluye con el concierto de La Tarambana. Aprovecharemos para obtener la mayor cantidad de avales posible para presentar la candidatura de Ganemos Jerez. contamos con el tuyo. ¡Vente y suma!No somos un partido político. Somos una iniciativa ciudadana, una agrupación de electores.

  • Somos municipalistas.
    Para poder presentarnos a las elecciones municipales, necesitamos 3.000 personas que nos avalen con su firma y su DNI. En 2015 lo conseguimos. Ahora con tu ayuda los haremos de nuevo. Necesitamos poner las instituciones al servicio de los jerezanos y jerezanas. Si estás del lado del cambio, si crees que es la hora de la gente, necesitamos contar contigo. Puede avalarnos cualquier persona con derecho a voto en las próximas elecciones municipales de Jerez. Ayúdanos con tu firma, acude al Grupo Municipal Ganemos Jerez en Plaza de la Yerba o llámanos los teléfonos 956149322 o 681608395. Si deseas colaborar más activamente con la campaña puedes solicitar hojas de firmas por la misma vía.
  • PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL DE LA DEUDA: ‘¿Quién ha hipotecado mi Ayuntamiento? La historia de un municipio que podría ser el tuyo?’, el segundo documental financiado por Ganemos Jerez, será exhibido los días 4 y 5 de abril en Barcelona y Badalona, respectivamente.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 25 de marzo 

— A las 8:30 de la mañana, el portavoz y número 2 por Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, acude a las comisiones de pleno.

— A las 11:00, como es habitual, se celebró la reunión entre técnicos y concejales para abordar la organización de toda la semana.

— A las 12:00 la concejala Maribel Ripalda mantuvo una reunión con dos representantes de CEAIN para hablar sobre el derecho al voto de los residentes extranjeros.

— También a las 12:00, el concejal Manuel Fernández mantuvo un encuentro con técnicos para hablar sobre el inventario de los inmuebles municipales.

— A las 13:00, Manuel Fernández asistió a un encuentro con trabajadores de Comujesa, en la sede del grupo municipal Ganemos Jerez.

— Y para completar la jornada, el compañero Manuel Fernández atendió una de las muchas Escuchas Ciudadanas, de vecinos y vecinas que exponen sus problemas al grupo municipal para intentar encontrarles una solución.

Martes 26 de marzo

— A las 09:00 la concejala Maribel Ripalda visitó el Zoosanitario Municipal para conocer el desarrollo de las inversiones aprobadas y el grado de cumplimiento de partidas presupuestadas.

— A las 10:15 Maribel Ripalda y María Tobaruela mantuvieron una reunión con personal de Intervención en relación a la instalación de la Plataforma Contable.

— Por la tarde, el portavoz de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, acudió al Consejo Local del Motor en el Salón de Plenos. Entre los asuntos a tratar se encontraban la aprobación del acta de la sesión de 18 de diciembre, la concentración coches americanos, las actividades GP Motociclismo, el Rallye Ciudad de Jerez, la ubicación del monumento a la Afición, Premios del Motor Ciudad de Jerez y mototerapia.

— A las 19:00 se celebró una Asamblea Ciudadana en la que se trataron diversos asuntos sobre las elecciones municipales, la campaña de recogida de avales, el Programa Colaborativo y la campaña electoral.

Miércoles 27 de marzo

— La diputada de Ganemos Jerez, Kika González Eslava, vivió una jornada formativa, reivindicativa y festiva en el I Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Provincia. Todas asistieron a las ponencias de Amelia Valcárcel, Catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED y doctora Honoris Causa por las universidades de Veracruz y a la intervención de Yolanda Dominguez, artista y activista, completaron el día, entre otras actividades.

Santiago Sánchez, acudió a las 13:00 a un encuentro con Santiago Galván para hablar sobre Centro Tecnológico del Motor.

— La concejala, Elena Rodríguez, fue entrevistada en Onda Cero por el periodista Leonardo Galán. Desveló todos los detalles que se tienen hasta el momento del la segunda edición de Xera Festival. Se celebrará los próximos 17, 18 y 19 de octubre de 2019 y el centro histórico se volverá a inundar de música, talleres y actividades para todos los públicos.

— La alcaldable de Ganemos Jerez, Kika González, participó en la grabación de debate sobre cultura de Onda Cero a las 17:30. González recordó que gracias a Ganemos Jerez se ha recuperado el recuperado el Festival Internacional de Títeres, se han impulsado iniciativas nuevas para la ciudad más alternativas como el Xera Festival, entre otras.

Jueves 28 de marzo

— Los cinco concejales del grupo Ganemos Jerez asistieron al pleno ordinario municipal. Logramos aprobar proposiciones de gran relevancia, alguna de ellas por unanimidad como la proposición del Grupo Municipal Ganemos Jerez sobre la titulación de Comunicación Audiovisual en el campus universitario de Jerez. Sin embargo, una vez más las malas formas de algunos concejales copan los titulares de los medios, concejales de partidos que ni siquiera presentan propuestas en el pleno.

Viernes 29 de marzo

Santiago Sánchez fue invitado a visitar una empresa de piensos de gama muy alta elaborados con productos naturales, libre de contaminantes y de transgénicos.

Maribel Ripalda, asistió en la antesala de Pleno al Consejo de Administración de Ememsa, cuyo objeto fue la aprobación cuentas anuales 2018.

— a las 11:00, Kika González atendió una Escucha Ciudadana en la oficina del grupo municipal de Ganemos Jerez, ubicada en plaza de la Yerba.

— El edil, Manuel Fernández, ofició dos bodas en distintas dependencias del Ayuntamiento a las 12:00 y a las 12:15.

— A las 13:00, Manuel Fernández asistió a la junta del Patronato Fundación Asilo San José.

— Posteriormente, a las 14:30, Manuel Fernández, asistió al Consejo de Administración Comujesa.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/04/kika.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/04/kika-300x300.jpgprensaganemosResumen Semanal26M,AvalArte,elecciones municipales,Ganemos Jerez
Los preparativos de cara al acto de presentación de la candidatura, el I Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la provincia, el pleno ordinario, diferentes reuniones, entrevistas y escuchas ciudadanas, han centrado gran parte de la actividad de la agrupación municipalista Ganemos Jerez durante la pasada semana. Os damos cuenta...