→ La agrupación municipalista votará a favor de la modificación de los préstamos incorporando una enmienda de adición en virtud de la cual las ventajas económicas de la empresa municipal “ sean traducidas en medidas tangibles como la reducción de la cuantía de las cuotas de alquiler para viviendas que puedan ponerse en forma de alquiler social, ayudas al alquiler y a favorecer un parque de vivienda social más acorde a las necesidades de nuestra ciudad”.

Este jueves, 7 de marzo, el Ayuntamiento de Jerez ha convocado un Pleno Extraordinario en cuyo orden del día se contempla para su aprobación la modificación de tres préstamos con diferentes entidades bancarias –Bankia S.A., Banco Sabadell S.A. y Caixabank–  por adhesión al Fondo de Ordenación. El objetivo es que Emuvijesa (Empresa Municipal de la Vivienda de Jerez, S.A.) pueda suscribir préstamos a unas nuevas condiciones. Es decir, pagar lo que debe en un período más largo y a un interés más bajo.

Esto supondría ahorro de intereses, reducción de la cuota mensual, condonación de intereses de demora en algunos préstamos y dos años de carencia proporcionando del principal proporcionando tesorería a la entidad. “Todo esto nos parece bien y votaremos a favor. Pero además, siendo conocedores de esta información y de lo que supone, proponemos una enmienda de adición, entendiendo que los beneficiarios reales han de ser los vecinos y vecinas de Jerez”, matiza Maribel Ripalda, concejala de Ganemos Jerez.

En virtud de la enmienda de adición la agrupación municipalista solicita “que el ahorro experimentado, así como, las ventajas económicas obtenidas por estas modificaciones de crédito, sean traducidas en medidas tangibles como la reducción de la cuantía de las cuotas de alquiler para viviendas que puedan ponerse en forma de alquiler social, ayudas al alquiler y a favorecer un parque de vivienda social más acorde a las necesidades de nuestra ciudad. En definitiva, que este oxígeno que hoy recibe Emuvijesa no sea destinado a sufragar gastos corrientes de la sociedad, sino que tengan un objetivo finalista social”.

Desde Ganemos Jerez recuerdan que Emuvijesa está clasificada dentro del sector Administraciones Públicas, de acuerdo con la definición y delimitación del Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales y, por consiguiente, sus operaciones de crédito pueden ser adheridas al compartimento Fondo de Ordenación.


“Entendemos que las ventajas derivadas de la renovación de estos préstamos suscritos y su adecuación a las condiciones de prudencia financiera, suponen: el ahorro de intereses; la reducción de la cuota mensual, facilitando el pago de los préstamos; la condonación de intereses de demora; y dos años de carencia del principal, proporcionando tesorería a la entidad”, declara Maribel Ripalda, concejala de la agrupación municipalista Ganemos Jerez.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/03/emuvijesa.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/03/emuvijesa-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaNoticiasalquiler,emuvijesa,enmienda,Ganemos Jerez,pleno extraordinario,vivienda
→ La agrupación municipalista votará a favor de la modificación de los préstamos incorporando una enmienda de adición en virtud de la cual las ventajas económicas de la empresa municipal “ sean traducidas en medidas tangibles como la reducción de la cuantía de las cuotas de alquiler para viviendas...