→  La concejala de Ganemos Jerez, Kika González, así lo ha dejado patente en la mesa redonda ‘Propuestas para los jóvenes del siglo XXI’ organizada por el IES Seritium para el alumnado de 2º de Bachillerato y de Ciclo en la que participaron representantes de todos los partidos.

→  La recuperación del certamen musical ‘6 grupo 6’, el Bono Cultural Joven, la apertura de bibliotecas y las subvenciones para el deporte de base son sólo una muestra de lo conseguido por la agrupación de electores en materia de Juventud.

La concejala de Ganemos Jerez, Kika González, ha participado en la mesa redonda ‘Propuestas para los jóvenes del s. XXI organizada por el IES Seritium’, para el alumnado de 2º de Bachillerato y del Ciclo, celebrada en el Centro Social Blas Infante, este 26 de febrero. La activista y presidenta de la Flampa, Geli Sánchez, fue la encargada de moderarla.

En los diez minutos de exposición, la persona representante de cada partido esgrimía sus propuestas en materia de Juventud. Ahí, González tuvo la oportunidad de dar a conocer el enorme trabajo realizado por la agrupación, y algunas de las iniciativas presupuestadas, pero  faltas de ejecutar por parte del gobierno.

Ganemos Jerez luchó por las subvenciones para el deporte base, la apertura de varias bibliotecas de barrio; la puesta en valor de las artes en los jóvenes, de ahí que haya promocionado el concurso musical ‘6 grupo 6’; y el Bono Cultural Joven con el que obtienen descuentos en actividades culturales.

Por otra parte, también se ha referido al certamen de arte ‘Expresión Joven’, que la agrupación municipalista consiguió incluir en los presupuestos, aunque el ejecutivo socialista no llegó a ejecutarlo, así como otras muchas partidas con el sello de Ganemos Jerez dirigidas a la juventud. También quedan pendientes otras como Formación en Artes Escénicas: teatro, música, danza.

“La gente joven aporta unos valores que no poseen los mayores. La juventud posee una diversidad cultural, aportan diversidad afectivo sexual, cuentan con mujeres mucho más formadas en feminismo… Todo eso hace que los jóvenes sean un colectivo interesante para trabajar, al que llamamos a la participación, con propuestas muy numerosas”, señala González, concejala de Ganemos Jerez.

González, también ha destacado la atracción que la forma de trabajo de Ganemos Jerez genera entre las personas jóvenes. Tanto es así que, a día de hoy, algunas de ellas han entrado a formar parte de las listas de las primarias para las elecciones municipales del 26 de mayo. Y, por supuesto, agradece la oportunidad que desde el Seritium han ofrecido para dar a conocer las características de la agrupación municipalista (horizontal, asamblearia…).

También apuntó que los miembros de la agrupación participan de forma muy activa en Marea Verde y han secundado todas sus propuestas y movilizaciones  “porque defendemos y creemos en una escuela pública de calidad”. “Además, tenemos encima de la mesa una propuesta con la Universidad de Cádiz para implantar el título de Comunicación Audiovisual, un sector emergente en empleo con mucha demanda”, ha explicado.

El resto de representantes políticos que asistieron manifestaron su apoyo a la Ley contra la Violencia de Género y la defensa de la educación pública, incluido el popular Jaime Espinar. Por ello la concejala de Ganemos instó a todos a mantener un espíritu crítico y a que estén atentos para que ellos mismos se den cuenta de quiénes apoyan en la práctica lo que allí se dijo, para votar en consecuencia.

Para González ha resultado “una experiencia muy enriquecedora” se intercambiaron opiniones durante una hora con las personas asistentes. Entre otros asuntos, los jóvenes expresaron sus inquietudes sobre los refugiados, las pensiones, la deuda del Ayuntamiento, la ley electoral, los privilegios de los políticos, la conservación del medio ambiente y criticaron los continuos cambios de las leyes educativas.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/02/kika-juventud-2-1024x683.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/02/kika-juventud-2-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaNoticias6 Grupo 6,BonoCultural Joven,Ganemos Jerez,IES Seritium,juventud
→  La concejala de Ganemos Jerez, Kika González, así lo ha dejado patente en la mesa redonda ‘Propuestas para los jóvenes del siglo XXI’ organizada por el IES Seritium para el alumnado de 2º de Bachillerato y de Ciclo en la que participaron representantes de todos los partidos. →  La...