→ Desde Ganemos Jerez expresan su impotencia tras ser ejecutado el desalojo de una familia durante la mañana de este viernes 8 de febrero.

→ La agrupación municipalista viene luchando desde septiembre por encontrar una solución para los afectados –una pareja y sus dos hijas de 12 y 3 años–, sin encontrar una solución desde los Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Jerez.

Las personas que forman parte del proyecto de Ganemos Jerez luchan desde antes incluso de formar parte de las instituciones contra la ejecución de los desahucios de familias sin recursos. Es por ello que para la agrupación este viernes 8 de febrero ha sido un día muy triste porque una familia compuesta de una pareja y sus dos hijas de 3 y 12 años, se han visto en la calle.

Desde septiembre Ganemos Jerez ha agotado todos los medios a su alcance para evitarlo. Sin embargo, estos no han sido suficientes, dada la dejadez de las administraciones públicas en este caso del Ayuntamiento de Jerez y de los Servicios Sociales. “Es evidente la ineficiente gestión, ya que tenían conocimiento suficiente del caso. No se están haciendo políticas de verdad para proteger a las familias. En Jerez las familias están vendidas”, manifiesta Kika González, concejala de la agrupación municipalista.

González señala que el Ayuntamiento no ha hecho nada hasta el último minuto, a pesar de conocer la fecha del desalojo con antelación. “Desde Servicios Sociales dicen desconocer que se iba a desalojar cuando les fue notificado hace dos meses. No hacen un seguimiento de la situación”. El jueves 7 de febrero, un día antes de la ejecución, y tras la insistencia de González, el Ayuntamiento realizó un escrito solicitando el aplazamiento de dicho desalojo para conseguir más tiempo hasta hallar una solución de habitabilidad y evitar que el matrimonio y sus hijas quedasen en la calle.

A la delegada de Bienestar Social, Carmen Collado, dice, “ni ha estado ni se le esperaba”. Por su parte, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha asegurado a Ganemos Jerez que los servicios sociales han ofrecido ayuda para el alquiler porque en estos momentos no hay vivienda emergencia y que, por tanto, bajo su criterio la familia lo tiene que intentar aceptar”.

Finalmente, el banco se ha negado a negociar y echa a una familia de un piso que lleva siete años vacío y que va a seguir vacío, solo por especular. “Me parece una vergüenza la actitud de los bancos que echan familias a la calle para permanecer con el piso vacío, con la intención de especular con las viviendas. Tienen cientos de millones de euros de beneficios”, apostilla.

Tras la ejecución Servicios Sociales correrá con los gastos de un hospedaje para la familia afectada hasta que encuentren una vivienda de alquiler con la ayuda de Ganemos Jerez.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/02/Desalojo-8F.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/02/Desalojo-8F-300x300.jpgprensaganemosNota de prensadesahucio,Desalojo,Ganemos Jerez,servicios sociales
→ Desde Ganemos Jerez expresan su impotencia tras ser ejecutado el desalojo de una familia durante la mañana de este viernes 8 de febrero. → La agrupación municipalista viene luchando desde septiembre por encontrar una solución para los afectados –una pareja y sus dos hijas de 12 y 3 años–,...