La agrupación municipalista Ganemos Jerez vivió una semana intensa con la celebración de los plenos de Diputación y de Jerez, la convocatoria abierta de primarias y la proyección del documental ‘¿Quién ha hipotecado mi Ayuntamiento? La historia de un municipio que podría ser el tuyo’. Os damos cuenta de todo ello. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, sólo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

— Las primarias de Ganemos Jerez siguen su curso. En nuestra web está disponible toda la información acerca del proceso:

CANDIDATURAS: Hasta el 6 de Febrero podrán presentarse las candidaturas.ELECTORES/AS:
Hasta el 16 de Febrero inclusive se podrá realizar la inscripción en el censo para poder votar. La inscripción puede hacerse de dos maneras:
En esta web: https://participa.ganemosjerez.es/
De manera presencial, en el grupo municipal de Ganemos Jerez (Plaza de la Yerba s/n), de lunes a viernes, en horario 10.00 a 13.00 y también los lunes, martes y miércoles de 18.00 a 20.00.
VOTACIONES: entre el 21 y el 24 de Febrero se podrá votar bien presencialmente o a través de la web. Toda la información y documentación en:
http://ganemosjerez.es/blog/2019/01/29/arranca-el-proceso-de-primarias-abiertas-de-ganemos-jerez/

Este jueves 7 de febrero tendrá lugar la presentación del Atlas de Cambio, en el Salón Cultural del ONCE en Jerez, C/ Porvera, 28. Este Atlas del Cambio es una herramienta que permite visibilizar la transformación política y territorial que se está produciendo a escala estatal, hacia unas ciudades y pueblos municipalistas radicalmente democráticas y feministas.

Incluye un repositorio pionero de las políticas realizadas desde mayo de 2015 por las Ciudades del Cambio y dibuja la ciudad municipalista en construcción: valiente, democrática, habitable, que cuida y colabora. El mapa, en continuo desarrollo, es muestra de un espacio político que abarca desde ciudades globales hasta municipios rurales. http://ciudadesdelcambio.org/

RESUMEN SEMANAL

Lunes 28 de enero

— A las 9:30 de la mañana el portavoz de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, asistió a las Comisiones de Pleno.

— Al concluir la reunión, Sánchez se desplazó hasta la sede de laFM para hablar del segundo documental producido por Ganemos Jerez: ‘¿Quién ha hipotecado mi Ayuntamiento? La historia de un municipio que podría ser el tuyo’.

— Las concejalas, Kika González y Manuel Fernández, mantuvieron una reunión con Laura Alvarez, relacionada con el proceso de funcionarización. El proceso consiste en un concurso de plazas de puestos que según la ley debe ser ocupado por personal funcionario. Pueden presentarse todas las personas que eran laborales fijos a la fecha de aprobación de la Ley de funcionarios (EBEP)( 13/05/2007) y también aquel funcionario/a que desee promocionar a un puesto mejor. Este proceso en teoría afecta a 280 trabajadores/as. La previsión es de 204.

— Las concejalas Maribel Ripalda y Santiago Sánchez asistieron a la reunión de la Comisión Especial de Auditoría y Transparencia. Entre otros puntos del orden del día se trató la valoración del informe jurídico de expediente de Deloitte S.A. y del informe jurídico sobre la contabilidad de Ajemsa.

— Pasado el mediodía se llevó celebró la reunión entre concejales y técnicos en la sede del grupo. En ella se trataron todos los puntos relevantes de la semana y su organización.

Manuel Fernández acude al Consejo Escolar del CEIP Vallesequillo. Realizaron una evaluación del primer trimestre, festividad Día de la Paz, se visitaron las obras del colegio y se pusieron sobre la mesa algunas necesidades.

Santiago Sánchez participa en la grabación del debate ‘El Templete’ que se emite en 7tv. El portavoz de la agrupación municipalista intercambió opiniones con miembros de diferentes partidos políticos sobre qué puede esperar Jerez del nuevo gobierno andaluz (puedes verlo pinchando aquí).

— El lunes también se reunió el grupo de ‘Programa’ para seguir trabajando y continuar avanzando en el proyecto de la agrupación municipalista.

Martes 29 de enero

— A las 11:00 congregamos a los medios de comunicación en una rueda de prensa para presentar el segundo documental producido por Ganemos Jerez. En ella tomaron la palabra Santiago Sánchez y el director de la producción audiovisual, Yago Álvarez. Posteriormente, ambos respondieron a todas las preguntas de los periodistas.

— La concejala Elena Rodríguez y el compañero Miguel A. Cuevas se desplazaron hasta la calle Curtidores para organizar el Carnaval Infantil.

— La reunión del Grupo Municipal Ampliado (GMA) se celebró este martes a las 17:30. Entre otros asuntos, se mencionaron las interpelaciones, ruegos y preguntas que serán llevadas al pleno de enero. Además, se revisó el calendario de jornadas y reuniones y la distribución de tareas para organizarlas, como las Jornadas Sobre Nuevas Masculinidades.

Concejalas y compañeras de Ganemos Jerez asistieron a una reunión sobre confluencia celebrada en el Centro Social Blas Infante de 19:00 – 20:30.

Miércoles 30 de enero

— La diputada de Ganemos Jerez, Kika González, no faltó al Pleno de Diputación. Sacamos adelante una proposición sobre la recuperación de la laguna de la Janda con el apoyo del resto de grupos, salvo del PP, votamos en contra de las distintas propuestas del Partido Popular, ninguna de las cuales estaban relacionadas con los problemas de los habitantes de esta provincia y sí con el avance de los postulados de la ultraderecha; y denunciamos el arboricidio que el PSOE está ejecutando en el municipio de Jerez.

— La concejala Maribel Ripalda hace entrega de toda la documentación del grupos con la que justifica las asignaciones que reciben, favoreciendo de esta forma la transparencia.

— Santiago Sánchez participó en el debate semanal de Onda Cero a las 17:30. En esta ocasión trataba sobre propuestas de cara a favorecer la llegada de visitantes a nuestra ciudad.

— Desde el pasado miércoles está habilitado un puesto físico en el grupo municipal (plaza de la Yerba) para las inscripciones in situ. Quien lo desee puede hacerlo de lunes a viernes, en horario 10.00 a 13.00 y también los lunes, martes y miércoles de 18.00 a 20.00.

Jueves 31 de enero

— A las 09:00 de la mañana, Santiago Sánchez participó en un encuentro en La Fundación Municipal de Formación y Empleo.

A las 10:00 arrancó el Pleno de Jerez. Durante su transcurso pedimos la puesta en marcha de los procedimientos adecuados para poner en uso público la Torre de la Atalaya, y preguntamos por la posible mejora del vivero de El Portal, y rogamos al Ayuntamiento a promover reuniones con la comunidad de propietarios de la barriada San Juan de Dios, entre otros asuntos.

Viernes 1 de febrero

— A las 9:30, Maribel Ripalda asistió a la reunión sobre el procedimiento se la rendición de cuentas. Su finalidad fue dar a conocer el funcionamiento de un modelo único y normalizado para que los grupos justifiquen sus respectivas  asignaciones.

— A las 12:00, nuestro compañero Miguel Ángel Cuevas, se desplazó hasta 7tv. Allí Fabiola Navas le entrevistó sobre el documental ‘¿Quién ha hipotecado mi ayuntamiento? La historia de un municipio que podría ser el tuyo’.

— A las 13:00 la concejala Elena Rodríguez mantiene una reunión en Urbanismo sobre nuestras propuestas relacionadas con el Área de Cultura.

— A las 19:00 estrenamos en los Museos de la Atalaya el segundo documental producido por Ganemos Jerez: ‘¿Quién ha hipotecado mi Ayuntamiento? La historia de un municipio que podría ser el tuyo’. A la cita no faltaron su director, Yago Álvarez, y el resto del gran equipo técnico, la familia de Ganemos Jerez, entrevistados así como vecinos y vecinas interesados en conocer la historia reciente de la ciudad. ¡Llenazo! El próximo martes 5 de febrero será presentado en el Teatro del Barrio de Madrid.

Sábado 2 de febrero

— A las 11:30 el concejal Manuel Fernández, así como otros miembros de Ganemos Jerez, se sumó a la manifestación organizada por Marea de Jubilados y Pensionistas de Jerez, que partió desde la plaza del Arenal, en defensa del sistema público de pensiones y contra los recortes.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/02/fotón-concejales-docu-1024x682.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/02/fotón-concejales-docu-300x300.jpgprensaganemosResumen Semanal¿Quién ha hipotecado mi ayuntamiento?,atlas del cambio,Docuemental,marea de jubilados y pensionistas,pleno diputación,Pleno Jerez,Yago Álvarez
La agrupación municipalista Ganemos Jerez vivió una semana intensa con la celebración de los plenos de Diputación y de Jerez, la convocatoria abierta de primarias y la proyección del documental '¿Quién ha hipotecado mi Ayuntamiento? La historia de un municipio que podría ser el tuyo'. Os damos cuenta de todo ello. Si...