–> El II Encuentro Ciudadano para la Confluencia se celebró el pasado jueves 17 de enero para esbozar las líneas generales del nuevo proyecto de ciudad en el que trabajarán: feminista, sostenible, social…

–> Aglutinó a un nutrido grupo de ciudadanas y ciudadanos que analizaron las necesidades de Jerez y sus posibles soluciones.

–> Además, perfilaron las líneas de actuación para hacerle llegar al resto de la ciudadanía las señas de identidad propias de la agrupación municipalista  –horizontal, autónoma, exenta de intereses y ambiciones personales–, con el fin de invitarles a ser protagonistas del proyecto.

A punto de cumplir su cuarto aniversario, Ganemos Jerez conserva la misma idiosincrasia. La agrupación municipalista continúa siendo un ente autónomo, horizontal, sin ambiciones personales y abierto a toda la ciudadanía. Una vez más lo ha puesto de manifiesto durante la celebración de II Encuentro Ciudadano para la Confluencia se celebró el pasado jueves 17 enero en el Centro Social Blas Infante.

Un nutrido grupo de ya conocidos simpatizantes recibieron a otros que se estrenaban en esta forma de hacer política participativa. Durante el encuentro, todas y todos identificaron las principales necesidades del municipio y aportaron  diferentes soluciones. Las ideas recogidas serán concretadas y contempladas en el Proyecto de Ciudad, enmarcadas en el marco del trabajo y el conocimiento acumulado en estos años por Ganemos Jerez.

 “Se identificaron las ideas fuerza, las señas de identidad de Ganemos Jerez, como un proyecto autónomo, centrado en Jerez, municipalista y conectado con las experiencias y logros de los ayuntamiento del cambio, que ponen las necesidades de las gente por encima de todo”, explica José Mejías, miembro de la agrupación.

Los participantes también conocieron el marco organizativo, el código ético y el proceso elecciones primarias, que han recogido aportaciones realizadas en el I Encuentro para la Confluencia. Los documentos estarán disponibles en los próximos días y se llevarán para su aprobación a la próxima Asamblea de Ganemos Jerez.

Mientras, en los diferentes partidos políticos a nivel interno se disputan los cargos y se enfrentan por aparecer los primeros en las correspondientes listas electorales, Ganemos Jerez se centra en detectar los problemas de Jerez, buscar soluciones y otorgar a la ciudadanía el protagonismo de la transformación. Todo ello sin dejar de trabajar día tras día desde la oposición ejecutando propuestas, o bien frenando otras consideradas nocivas como la subida del agua.

Con un calendario repleto de iniciativas y acciones, con la vista puesta en el 26 de mayo, y una intensa agenda institucional, tanto en el Ayuntamiento como en Diputación, Ganemos Jerez avanza en el programa de trabajo aprobado en Diciembre de 2018, con este II Encuentro Ciudadano para la Confluencia donde la tónica fue el trabajo colaborativo, la creatividad y el compromiso con Jerez y desde Jerez.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/01/encuentro-22-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/01/encuentro-22-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaNoticiasagrupación municipalista,confluencia,Ganemos Jerez,Jerez,Proyecto de Ciudad
--> El II Encuentro Ciudadano para la Confluencia se celebró el pasado jueves 17 de enero para esbozar las líneas generales del nuevo proyecto de ciudad en el que trabajarán: feminista, sostenible, social… --> Aglutinó a un nutrido grupo de ciudadanas y ciudadanos que analizaron las necesidades de Jerez y sus...