→ Para ello, la plataforma municipalista contará con la ponencia de Octavio Salazar, Catedrático de Derecho Constitucional, investigador y escritor feminista, para hablar ‘De la resistencia pasiva a la complicidad Feminista’.

→  El acto abierto a todos las personas interesadas se celebrará el sábado 26 de enero a las 11:00 horas en el salón de actos del Centro Social Blas Infante.

El machismo es cultura y no conducta. Por ello Ganemos Jerez apuesta de forma clara y decidida por la lucha contra la cultura machista y la discriminación de la mitad de la población en favor de la igualdad real. En esta ocasión, con la participación del experto en Nuevas Masculinidades Octavio Salazar, Catedrático de Derecho Constitucional, investigador y escritor feminista.

El acto que será presentado por Antonio Martínez Cáceres, educador social especialista en Nuevas Masculinidades, tendrá lugar en el salón de actos del Centro Social Blas Infante el próximo sábado 26 de enero a las 11:00 horas.

Desde Ganemos Jerez invitamos a todas las personas a que asistan para compartir las claves que nos lleven a entender que otra forma más justa de convivencia es posible. “En estos días vemos cómo representantes políticos en vez de plantearse cómo avanzar en la lucha por la igualdad real entre las personas están cuestionando y negociando con los avances conseguidos en materia de violencia de género o diversidad sexual”, apuntan desde la agrupación municipalista.

Octavio Salazar es autor de numerosos artículos, ensayos y libros como ‘Autobiografía de un macho disidente’, su primera novela, o ‘El hombre que no deberíamos ser’, que nos ofrecerá la charla: ‘De la resistencia pasiva a la complicidad Feminista’ con la que nos ayudará a encontrar las pautas para alcanzar un futuro en el que hombres y mujeres construyamos una sociedad en la que ellos dejen de ser los poderosos y ellas las subordinadas.

En el año 2000 recibió el IV Premio de Investigación de la Cátedra para la Igualdad de la Mujer Leonor de Guzmán de la Universidad de Córdoba; en 2012 el Premio de Investigación de la Cátedra Córdoba Ciudad Intercultural por un trabajo sobre la igualdad de género como límite de la diversidad cultural; y en 2017 Premio Hombre Progresista otorgado por la Federación de Mujeres Progresistas.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/01/foto-NdP-NNMM.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/01/foto-NdP-NNMM-300x300.jpgprensaganemosJornadas y EncuentrosNota de prensafeminismo,Ganemos Jerez,igualdad,Nuevas masculinidades,Octavio Salazar
→ Para ello, la plataforma municipalista contará con la ponencia de Octavio Salazar, Catedrático de Derecho Constitucional, investigador y escritor feminista, para hablar ‘De la resistencia pasiva a la complicidad Feminista’. →  El acto abierto a todos las personas interesadas se celebrará el sábado 26 de enero a las 11:00...