El pleno del Ayuntamiento rechaza subir la tarifa del agua en 2019 gracias a los votos en contra de la agrupación municipalista. Además, se ha desmontado el discurso del miedo del Gobierno.

En el pleno ordinario celebrado este jueves, 20 de diciembre, las jerezanas y jerezanos se jugaban mucho, nada más y nada menos que la subida de la tarifa del agua, bien de primera necesidad y derecho humano.

Tras un minucioso estudio de varios informes, la agrupación municipalista Ganemos Jerez, concluye que Aqualia, la empresa concesionaria, no ha proporcionado, “ni siquiera lo ha intentado”, la documentación que acredite el desequilibrio económico que supondría mantener el precio del agua, sin aplicar el aumento del IPC de un 2,3%.

Por otro lado, la concejala de Ganemos Jerez, Kika González, ha señalado que en dicho análisis la concesionaria duplica los beneficios, y que sus cuentas reflejan un menor coste de personal así como de contratos con otras empresas.

El Gobierno ha hecho el papel delante de Aqualia a cambio de todo lo que empresa le financia. Ha sido una defensa cutre que ha intentado meter miedo cuando saben perfectamente que les quedaría mucho camino hasta llegar a los tribunales”, afirma González.

En cualquier caso, desde Ganemos Jerez se muestran firmes: “Si es necesario ir a los tribunales para defender ese derecho, se irá. Si Aqualia no está contenta con el negocio porque ya no es tan redondo y ganan menos que lo suelte. Nosotras estaremos encantadas de recuperarlo”.

Los votos en contra de la propuesta de Ganemos Jerez, junto a los de IU y Ciudadanos, han logrado tumbar la intención del PSOE de ponerle la alfombra roja a la Aqualia. El PP por su parte ha optado por la abstención.

Hemos protegido los derechos de la ciudadanía, no vamos a hacer los comerciales de Aqualia”, apostilla la concejala, Kika González.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/12/Votación-Dic-1024x765.jpeghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/12/Votación-Dic-300x300.jpegprensaganemosNota de prensaPlenosAqualia,Ganemos Jerez,plenos,subida del agua
El pleno del Ayuntamiento rechaza subir la tarifa del agua en 2019 gracias a los votos en contra de la agrupación municipalista. Además, se ha desmontado el discurso del miedo del Gobierno. En el pleno ordinario celebrado este jueves, 20 de diciembre, las jerezanas y jerezanos se jugaban mucho, nada...