Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

EVENTO IMPORTANTE

— Nos encantan las zambombas de Jerez. Las de verdad; de hecho, una zambomba es una excelente metáfora de lo que es Ganemos Jerez. No nos gustan los coros que sólo quieren que escuches y aplaudas. Nos encanta la participación. De todos y de todas. Nos gusta que cada persona que llegue, se sienta protagonista de todo lo que hacemos. Nos gusta compartir y nos gusta la alegría. Por eso, te esperamos el próximo viernes 14 de diciembre a partir de las 20,30 horas en el Bar las Viñas, en la Alameda del Banco, para celebrar junt@s la alegría de encontrarnos y compartirnos. Tráete tu pandereta y tu garganta bien afinadas y demos tod@s junt@s el Do de pecho.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 26 de noviembre

— Por la mañana, a primera hora, tienen lugar las correspondientes comisiones de pleno en el Ayuntamiento a las que acuden Santiago Sánchez y Maribel Ripalda.

— Kika González atiende una escucha ciudadana justo antes de la reunión entre concejales y técnicos, que tiene lugar para distribuir el trabajo pendiente con vistas sobre todo al pleno municipal, que tuvo lugar el jueves, y a los temas de actualidad en Jerez.

— Manuel Fernández publica una columna de opinión sobre la pobreza en Jerez. La podéis leer en el siguiente enlace.

Martes 27 de noviembre

— Santiago Sánchez y Manuel Fernández acuden a una reunión sobre el ORA en las oficinas de Divina Pastora.

— Tiene lugar en las oficinas de Ganemos Jerez una reunión del equipo provincial para preparar el trabajo relativo al análisis del Presupuesto de la Diputación de Cádiz.

— Por la tarde, Ganemos Jerez organizó el encuentro abierto “Jerez, confluencia, municipalismo y elecciones 2019’, el pistoletazo de salida de una candidatura que pretende construir desde el diálogo, el debate y la transparencia, invitando a todas las vecinas y vecinos, colectivos y entidades de Jerez a participar en ella.

Miércoles 28 de noviembre

— Kika González atiende una escucha ciudadana en el grupo municipal mientras que, paralelamente se prepara el Consejo de Mercajerez, con el trabajo y el análisis de Maribel Ripalda y nuestro consejero Antonio Morales.

— Manolo Fernández y Santiago Sánchez acuden a la concentracion en la puerta de oficina del ORA por el despido del trabajador.

— Santiago Sánchez y Maribel Ripalda, consejeros de Cirjesa, acuden al circuito de velocidad para hacer un seguimiento de su funcionamiento.

— Elena Rodríguez y Kika González se reúnen con el director de la biblioteca municipal.

— Santiago Sánchez acude por la tarde al programa de Jerez en la Onda para grabar el debate sobre turismo junto a los otros grupos municipales.

Jueves 29 de noviembre

— Se celebró el pleno municipal de noviembre. Ganemos Jerez presentó iniciativas sobre:

Consumo Responsable. Queremos una campaña para consumir de forma ética y responsable de cara a las navidades.

Los MENAS. Demandamos que la Junta de Andalucía que se cerciora que todos y cada uno de los menores reciban correcta atención sanitaria, educativa y que cuenten con ropa de abrigo y calzado adecuado.

La zambomba en Jerez. Pediremos un dispositivo especial de seguridad y sanidad durante este periodo festivo.

Presentamos ruegos contra el machismo en Jerez (no vamos a tolerar la exclusión de las mujeres de la vida social).

Llevamos preguntas también sobre la vía verde, la laguna de Torrox y las colonias felinas. Y por último, hemos pedido la comparecencia de José Antonio Díaz por la flagrante tala de árboles, indiscriminada y letal que está llevando a cabo en muchas barriadas de Jerez.

Viernes 30 de noviembre

— Reunión para tratar el tema de las subvenciones de deportes que va a poner en marcha el Ayuntamiento y a la que acuden Manolo Fernández y Kika González.

— Elena Rodríguez mantiene una reunión para tratar los asuntos culturales que queremos impulsar a nivel municipal.

— Santiago Sánchez acude a la Comisión de Pleno Extraordinaria de Urbanismo.

Sábado 1 de diciembre

— Compartimos la jornada de sensibilización por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA con las compañeras de JereLesGay Asociación LGTB Jerez y Siloe – Asociacion Jerezana Ayuda Afectados Vih Sida. La prevención e información a la población en general y en especial a los jóvenes, así como la atención a las personas afectadas es un reto diario.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/11/ganemos_pleno_noviembre-1024x683.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/11/ganemos_pleno_noviembre-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalGanemos Jerez,información,reuniones,transparencia
Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen. EVENTO IMPORTANTE — Nos...