Ganemos Jerez asistió al pleno de noviembre de la Diputación Provincial. Hemos conseguido la unanimidad en las dos proposiciones presentadas, que pretenden por una parte aportar un granito de arena para resolver con urgencia la situación de los MENA en la provincia, y por otra parte, lanzar una campaña provincial sobre el consumo responsable.

Con la primera proposición, nuestra portavoz Kika González ha defendido la necesidad de que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía resuelva, con carácter urgente, la situación de los MENA en los distintos centros de acogida de nuestra provincia, tanto en los de gestión directa como en los de gestión indirecta, asegurándose que a la mayor prontitud todos y cada uno de  los menores reciban correcta atención sanitaria, educativa y que cuenten con ropa de abrigo y calzado adecuado. La Junta debe exigir a las entidades que gestionan estos centros que hagan llegar los fondos a quien lo necesita.

La segunda propuesta con la que nuestro grupo provincial ha conseguido la unanimidad plantea extender una nueva cultura del consumo entre la población gaditana. Hemos conseguido el compromiso de que la Diputación de Cádiz incluya en sus próximos presupuestos de 2019 una estrategia de Impulso de Consumo Responsable en la provincia, a desarrollar desde el Servicio de Consumo de la propia casa. Esta propuesta también va a ser llevada a pleno municipal de Jerez la semana próxima, por lo que esperamos conseguir que tanto el Ayuntamiento de Jerez como la Diputación apuesten seriamente por el consumo responsable en las puertas de fechas como la Navidad donde el consumo se dispara y no siempre se tiene en cuenta el componente ético del consumo y como afecta en la población y en el entorno.

Con un recordatorio a la necesidad de avanzar en la ampliación de la Vía Verde de la Sierra en su tramo Jerez-Arcos, un compromiso adquirido por la Diputación a propuesta de Ganemos Jerez y que recogía la demanda de diversos colectivos de la provincia, hemos concluido satisfactoriamente nuestra actividad en el pleno.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/11/kika_dipu.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/11/kika_dipu-300x300.jpgprensaganemosPlenos2018,Diputación Cádiz,Ganemos Jerez,Kika González,pleno noviembre,propuestas
Ganemos Jerez asistió al pleno de noviembre de la Diputación Provincial. Hemos conseguido la unanimidad en las dos proposiciones presentadas, que pretenden por una parte aportar un granito de arena para resolver con urgencia la situación de los MENA en la provincia, y por otra parte, lanzar una campaña...