La formación municipalista alerta de que las personas que necesitan cubrir el trayecto antes de las 9 de la mañana no tienen opciones de transporte público.


Tras las diferentes denuncias recibidas por parte de la ciudadanía, Ganemos Jerez ha comprobado que para cubrir una distancia de menos de 100 kilómetros, que es la que separa a las dos ciudades más habitadas de la provincia de Cádiz —Jerez y Algeciras—, el único medio de transporte público regular existente actualmente es el autobús.

Hoy día existen dos líneas que cubren el trayecto, cada una con una empresa diferente. La primera lleva a cabo un recorrido que rodea la costa y tiene una duración de tres horas, una barbaridad para los usuarios y usuarias, y además transita con escasa frecuencia. La otra línea disponible, que circula por la autovía A-381, tiene durante el día tan solo seis desplazamientos. El primer autobús entre Jerez y Algeciras parte a las 8:30 de la mañana, por lo que no es un horario útil para personas que vayan a trabajar o a estudiar, y tengan la necesidad de estar pronto en sus emplazamientos.

Esta situación está derivando en un uso desmedido y obligado de los coches propios y de alternativas como Blablacar o plataformas similares. Ganemos Jerez entiende que los poderes públicos deben ofrecer garantías para enlazar las principales ciudades de nuestra provincia en horarios útiles, máxime cuando es una demanda recurrente de los gaditanos. La agrupación de electores ya llevó esta reivindicación al Pleno de Diputación y la presentará el jueves en el pleno municipal. “No es un capricho, es una necesidad palpable de la gente. Es de sentido común que exista una oferta que permita a la gente estar en la ciudad vecina en una hora compatible con sus quehaceres diarios”, explica Manolo Fernández, concejal de la formación municipalista.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/10/algeciras_estacion.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/10/algeciras_estacion-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaautobuses,Ganemos Jerez,linea jerez-algeciras
La formación municipalista alerta de que las personas que necesitan cubrir el trayecto antes de las 9 de la mañana no tienen opciones de transporte público. Tras las diferentes denuncias recibidas por parte de la ciudadanía, Ganemos Jerez ha comprobado que para cubrir una distancia de menos de 100 kilómetros,...