La formación municipalista ha fijado una asamblea, que tendrá lugar en el centro social Blas Infante, para debatir con la ciudadanía sobre el horizonte electoral del 2019 y el plan de trabajo de aquí al fin de la legislatura.  

Ganemos Jerez va a trasladar a su asamblea el estado de las reuniones con Podemos e IU sobre la posibilidad de encaminar una confluencia de cara a las elecciones municipales del 2019.

En la reunión celebrada anoche, Podemos e IU insistieron en imponer tres condiciones irrenunciables: una, que la alianza se encuadre dentro del proyecto de ambos de “Adelante Andalucía”; dos, que en ningún caso cabe la posibilidad de gobernar conjuntamente con el Partido Socialista y tres, que se adopte la forma jurídica de coalición de partidos.

Ganemos les comunicó a ambos partidos políticos su preferencia por trabajar un espacio común, abierto y transparente, que sume todas las fuerzas posibles y en el que debatir conjuntamente sobre las políticas de alianzas y las fórmulas de presentarse a las elecciones.

La formación municipalista entiende que todos los debates deben partir desde abajo, de modo horizontal e igualitario, contando con todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran participar y así se lo transmitió a Podemos e IU, ofreciéndose para explicar el modelo en sus respectivas asambleas.

Podemos e IU no contestaron a la propuesta que formalmente y por escrito trasladó Ganemos hace ya tres semanas. En cualquier caso, no contemplan un espacio-asamblea común para la toma de decisiones bajo la premisa de “una persona, un voto”, sino una ejecutiva reducida (Grupo Motor) solo con los partidos; tampoco contemplan unas primarias conjuntas. Sobre código ético común y el resto de propuestas de Ganemos Jerez no dieron respuesta.

Por otro lado, también en el seno de la asamblea, Ganemos Jerez dibujará la ruta de trabajo de aquí al final de la legislatura, pues aún quedan proyectos pendientes por materializar en los que concretar líneas de actuación y un seguimiento al gobierno por realizar. Asimismo, abordará su participación en los encuentros municipalistas de este fin de semana en Córdoba y Burgos respectivamente. Las candidaturas que participarán en dichos eventos manifiestan la necesidad de «seguir afianzando y desarrollando el municipalismo y de preservar la autonomía de las candidaturas municipalistas».

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/10/ganemos_jerez_kika-1024x681.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/10/ganemos_jerez_kika-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaconfluencia,IU Jerez,Jerez,lineas rojas,Podemos
La formación municipalista ha fijado una asamblea, que tendrá lugar en el centro social Blas Infante, para debatir con la ciudadanía sobre el horizonte electoral del 2019 y el plan de trabajo de aquí al fin de la legislatura.   Ganemos Jerez va a trasladar a su asamblea el estado...