La regeneración democrática es incompatible con mantener en Diputación a una persona condenada por acoso laboral

Ganemos Jerez pide el cese o la dimisión de Joaquín Macías como personal del grupo provincial socialista. Kika González: “No es de recibo que alguien que ha sido condenado por la Justicia por un delito contra la integridad moral de un funcionario público siga ejerciendo un puesto de responsabilidad en la Diputación como si tal cosa”.

La formación jerezana ha querido ser cauta con este proceso judicial y esperar la resolución final de la Audiencia Provincial, que ha ratificado la condena a un año de cárcel y a dos años de inhabilitación, con su correspondiente indemnización, por un delito contra la integridad moral de un funcionario público.

La justicia ha sido clara; Macías ha cometido un delito y por tanto, no puede continuar ejerciendo labores políticas en los despachos de la Diputación”. Es el propio código ético del PSOE el que indica que sus cargos están obligados a “desempeñar sus funciones con austeridad, honradez y ejemplaridad” y un juez ha probado que ha sido más bien al contrario. Su conducta es todo menos ejemplar. Su renuncia es, por tanto, exigible ya que se trata de un personal laboral eventual contratado por el partido socialista, cargo que también recoge el mencionado código ético.

El Partido Socialista, a nivel informal, achaca esta situación y este caso a las rencillas PP-PSOE que existen en la provincia. Lo que no se dan cuenta ambos partidos es que es son precisamente estas dinámicas infectas del bipartidismo las que han hecho corromperse a las instituciones públicas. Sea cual sea su signo político, es totalmente repudiable que se cometa mobbing sobre un funcionario público y por ello, Irene García debe apartar de cualquier puesto de trabajo en la Diputación a este señor y no actuar con la complicidad que hasta ahora le ha caracterizado.

Se trata de regenerar nuestras instituciones, de dignificarlas, de llevar a cabo una actividad política e institucional sana en nuestra provincia. Ganemos Jerez no va a mirar hacia otro lado mientras haya personas condenadas por una actitud delictiva en Diputación, viviendo del erario público.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/09/dipu.pnghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/09/dipu-300x300.pngprensaganemosNota de prensaacoso,condenado,Diputación Cádiz,irene garcia,macias,mobbing,psoe
La regeneración democrática es incompatible con mantener en Diputación a una persona condenada por acoso laboral Ganemos Jerez pide el cese o la dimisión de Joaquín Macías como personal del grupo provincial socialista. Kika González: “No es de recibo que alguien que ha sido condenado por la Justicia por un...