➝ Marcello Belotti de la Comisión Internacional de Barcelona en Comú, presentará el próximo 30 de Octubre, en el Jardín de la Luna Nueva, el libro “CIUDADES SIN MIEDO”, una guía del movimiento municipalista global, que ha contado con la colaboración de 140 alcaldesas, concejalas y activistas de todo el mundo y que se basa en los trabajos del Encuentro Municipalista Internacional,  FEARLESS CITIES, celebrado en Junio de 2017 en Barcelona

➝ En el mismo acto se presentará la Escuela Municipalista de Verano “LA COMÚN”, su finalidad y su programación definitiva. Contará para ello con concejales de las tres candidaturas municipalista organizadoras, Rafael Blázquez de Ganemos Córdoba,  Ysabel Torralbo de Málaga Ahora y Kika Gonzalez Eslava de Ganemos Jerez.

Foto de Cartel: Jose Luis Iniesta Eyephotography

“CIUDADES SIN MIEDO” contiene ensayos sobre a las bases teóricas del municipalismo y su papel en la feminización de la política y la lucha contra la extrema derecha, herramientas que explican cómo montar una candidatura, elaborar un programa de manera participativa o hacer un crowdfunding, ejemplos de las políticas transformadoras que se están implementando en municipios alrededor del mundo en materia de vivienda, espacio público o democracia participativa y perfíles de 50 plataformas municipalistas referentes de todo el mundo. El FEARLESS CITIES ha continuado su andadura en este 2018 con encuentros en Varsovia y Nueva York. En septiembre se celebrará un nuevo encuentro en Bruselas.

 

Marcello Belotti, filólogo italiano, traductor y activista, de la Comisión Internacional de Barcelona en Comú, que participa activamente en los movimientos altermundistas desde finales de los años 90, será el encargado de presentar el libro.

 

Igualmente se presentará la programación definitiva de la Escuela de Verano Municipalista “La Común” que durante el fin de semana del 14 al 16 de Septiembre se celebrará en Jerez de la Frontera, organizada por la candidaturas municipalistas de Málaga Ahora, Ganemos Córdoba y Ganemos Jerez.

 

Tras el lanzamiento en el mes de Julio pasado, se han recogido propuestas e iniciativas que han ido conformando un programa de trabajo que se desarrolla en nueve espacios-talleres en los que se compartirán presentaciones de experiencias exitosas en distintos municipios y territorios, se celebrarán talleres que den pie a la investigación y el aprendizaje cooperativo, también tendrán lugar dos coloquios en los que participarán candidaturas y movimientos municipalistas de toda España en torno a un balance del ciclo institucional y el reto de la articulación de movimiento municipalistas en redes de cooperación. Finalmente habrá un espacio de conclusiones y propuestas de futuro.

 

Un avance de la programación y la inscripción ya puede realizarse el la web www.lacomun.net

manjeJornadas y EncuentrosNota de prensaNoticias
➝ Marcello Belotti de la Comisión Internacional de Barcelona en Comú, presentará el próximo 30 de Octubre, en el Jardín de la Luna Nueva, el libro “CIUDADES SIN MIEDO”, una guía del movimiento municipalista global, que ha contado con la colaboración de 140 alcaldesas, concejalas y activistas de todo...