Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 30 de julio

— Reunión para la preparación del seguimiento del presupuesto 2018. Asisten Maribel Ripalda y Manuel Fernández, y va enfocada a la reunión presupuestaria 2018 en alcaldía de horas después, en la cual los concejales defienden los asuntos prioritarios que deben impulsarse para ser ejecutados en fecha y tiempo.

— Se celebra la clásica reunión entre los concejales y el equipo técnico para preparar y calendarizar el trabajo de la semana. También se empieza a preparar el pleno de septiembre con una brainstorming.

— Reclamamos a la Zona Franca y al Ayuntamiento adecentar las instalaciones e infraestructuras del polígono industrial El Portal. Podéis ver un vídeo al respecto aquí.

Martes 31 de julio

— Maribel Ripalda acude a la Comisión Especial de Cuentas, en la que se aprueban las cuentas generales del ejercicio del año 2016.

— Reunión de preparación de seguimiento del presupuesto entre Fernando Ojedo y Maribel Ripalda.

— Nuestra representante Tere Chamizo acudió al Consejo Local de Bienestar Social donde se trataron los temas del contrato de las trabajadoras sociales y se presentó la Carta de Servicios de Acción Social. También conocimos la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social con intervención en zonas desfavorecidas (ERACIS). Nos informaron de cómo va desarrollándose el diagnóstico, quedando una tarea pendiente de que los miembros del consejo aporten lo que estimen oportuno.

— Proponemos al equipo de Gobierno reconvertir en plaza con teatro al aire libre el solar abandonado de La Granja.

— A las 18.00 mantenemos una reunión por skype con Ganemos Córdoba y Málaga Ahora para preparar la Escuela Municipalista de Verano «La Común».

— La concejala Elena Rodríguez mantuvo por la tarde un encuentro para ir puliendo los detalles del Xera Festival, el festival de músicas del mundo que tendrá lugar en octubre.

Miércoles 1 de agosto

— Se celebra el Consejo de Administración de Cirjesa. Asiste Maribel Ripalda con la delegación de voto de Santiago Sánchez. Los temas tratados son: la aprobación cuentas anuales 2017, el informe sobre intereses ICO, la propuesta devolución del 30% de la paga extra de diciembre 2012, el resultado Gran Premio España GP 2018, la bolsa de trabajo, las celebraciones en el circuito, la adaptación nueva ley de contratación pública y constitución mesa de contratación.

— Planteamos hacer del antiguo asilo de la Calle Nueva un espacio de viviendas con vistas al 2019. Puedes leer más sobre esta propuesta aquí. 

— Por la tarde, a las 19:30, se mantuvo una reunión de la Comisión de Coordinación y Extensión para abordar el tema de la organización de los encuentros para tratar la confluencia y del espacio electoral de cara a los comicios del 2019.

— Elena Rodríguez vuelve a reunirse en la tarde-noche del miércoles para tratar el tema del festival Xera Festival y cerrar detalles al respecto.

Jueves 2 de agosto

Encuentro entre técnicos y concejales por la mañana para ir perfilando el trabajo de cara al mes de Agosto e ir preparando los próximos plenos municipales.

Viernes 3 de agosto

— Santiago Sánchez oficia una boda en el Ayuntamiento de Jerez.

YA PODÉIS VER TRILEROS DEL AGUA

— Más de 1.500 personas han podido ver un trabajo realizado por Ecoperiodismo y producido por Ganemos Jerez. “Estamos satisfechos de la respuesta del público, que ha tomado conciencia de que el agua pública no se vende, se defiende, para poder garantizar el suministro a todas las personas porque es un bien básico, un derecho universal”, ha explicado Ricardo Gamaza, que ha añadido: “ahora el documental es de la gente, es el momento de difundirlo libremente para que todas y todos conozcan la trama del agua en España”. Está disponible a través de las plataformas de Vimeo y Youtube.

prensaganemosResumen SemanalAgosto,Ganemos Jerez,Julio,Resumen semanal
Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen. RESUMEN SEMANAL Lunes 30...