Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

NOTICIAS

RESUMEN SEMANAL

Lunes 18 de junio

Presentamos en rueda de prensa el fallo de la convocatoria «Migración y Diversidad». El videoartista Manuel José Brenes López se ha proclamado ganador del certamen con la obra «Europeanxvid», que combina imágenes emitidas en televisión con otras grabadas a través de un monitor crt, y que narra una breve historia del colonialismo desde un prisma crítico. Otras cinco obras han obtenido un accesit en este certamen financiado a través de la iniciativa Tejiendo Ideas de Ganemos Jerez. Puedes ver un vídeo aquí

 

— A media mañana, celebramos nuestra habitual reunión de comienzo de semana entre concejales y técnicos para distribuir el trabajo pendiente de cara al pleno municipal y el provincial.

— Maribel Ripalda visita el polideportivo Kiko Narváez para contactar con los técnicos de Cruz Roja. Por un lado, para conocer de primera mano la situación de las personas acogidas y en segunda instancia, para ofrecer su disponibilidad y la de Ganemos Jerez para lo que se ofrezca.

— Kika González participó en el debate sobre inmigración y el cambio de gobierno central en «El templete», de Ondaluz. Puedes ver una de sus intervenciones en este enlace.

— Santiago Sánchez acudió a una reunión con la Plataforma Jerez en Bici.

Martes 19 de junio

Reunión de Presupuestos en las oficinas del grupo municipal de Ganemos Jerez. Se reúnen Dito y Maribel para obtener conclusiones borrador de hacienda respecto a los presupuestos 2018 y analizar estado de ejecución final de los presupuestos 2017.

— Por la tarde, celebramos, en las oficinas de Ganemos Jerez, nuestra reunión semanal del Grupo Municipal Ampliado, en la que trabajamos las propuestas de los próximos plenos además de tratar diferentes temas de actualidad municipal. 

—  Esa misma tarde estuvimos en San Fernando presentando el documental ¿Trileros del Agua?. Esta ciudad tiene la posibilidad de recuperar la gestión pública el próximo año, por ello AHORA es el momento de formar un movimiento popular organizado para ello. Gracias a la Plataforma en Defensa del Agua Pública de San Fernando y a FACUA por la organización de la charla, y por supuesto a Kika Gonzalez Eslava y Ricardo Gamaza por el tremendo trabajo que están realizando por toda la geografía española para defender la gestión pública del agua.

Miércoles 20 de junio

— Se celebró por la mañana el pleno provincial de la Diputación de Cádiz, al que acudió obviamente nuestra diputada Kika González. Podéis ver un vídeo de la intervención en el pleno de la diputada aquí.

— Participamos en la manifestación convocada por la Plataforma «Jerez, Ciudad Refugio», que recorrió toda la calle Larga hasta la Rotonda de los Casinos. Allí estuvieron Maribel Ripalda y Manolo Fernández, entre otros integrantes de Ganemos Jerez.

— Manuel Fernández participa en el debate «Enfoque» de 8tv hablando sobre el centro de la ciudad y sobre sus diferentes formas de dinamización.

— Elena Rodríguez se reúne con Urbanismo.

— Se reúne la Comisión de Coordinación para planear el fin de curso en Ganemos Jerez y las próximas asambleas.

Jueves 21 de junio

Reunión liquidación presupuestos 2017. Dito y Maribel se reúnen para concluir y analizar la liquidación presupuestaria correspondiente al ejercicio 2017

— Manuel Fernandez acude a una reunión en COMUJESA para tratar temas de viviendas.

Reunión de seguimiento al presupuesto con el  delegado de Economía, Santiago Galván.
— Manuel Fernández acude a la asamblea de la Plataforma «Jerez Sin Peaje» en el edificio de los sindicatos.

Viernes 22 de junio

— Tiene lugar el pleno de San Isidro del Guadalete en el que nos representa nuestro vocal Fran Holgado.

— Reunión del Comité de seguimiento de la EDUSI en el Ayuntamiento a la que acude nuestro portavoz Santiago Sánchez.
— Elena Rodríguez mantiene una reunión para tratar el tema de la apertura de bibliotecas.
— Santiago Sánchez oficia una boda en los salones del Ayuntamiento de Jerez.
— Chapeau a la comunidad educativa del colegio San Juan de Dios que organizó el viernes una comida intercultural concluyendo el proyecto que presentó a la convocatoria Tejiendo Ideas de Ganemos Jerez. Allí estuvieron Elena Rodríguez y la secretaria del grupo municipal disfrutando de un ratito de convivencia. Gracias a todas las personas que habéis participado y especialmente al AMPA CEIP San Juan De Dios por su estupenda labor: es una buenísima noticia ver que se les da uso a las escuelas con motivos interculturales, solidarios y diversos.
— Participamos como otra mucha gente gente en Jerez en la manifestación contra la puesta en libertad de La Manada. Impresionante respuesta de la ciudadanía. Si nos tocan a una, nos tocan a todas. Hermana, te creemos.
Ganemos Jerez participa en el MAC4, encuentro sobre Municipalismo, autogobierno y contrapoder. Allí acuden Jose Mejías, Manuel Jesús Román y Maribel Ripalda para seguir aprendiendo en clave municipalista.
Sábado 23 de junio
Proseguimos la jornada en el MAC4, colaborando, aprendiendo y tomando nota de los procesos municipalistas de cara a las elecciones del 2019: cómo afrontarlos y hacer un frente popular amplio y diverso.
Noche de música inolvidable en la Sala Paul en el festival 6 Grupos 6 que pudo recuperar Ganemos Jerez tras incluirlo en los Presupuestos del 2018. Felicidades a las bandas premiadas. Este es el veredicto:
Mejor grupo del certamen  Surya
Mejor grupo revelación  Whip Shock
Mejor grupo local  Ocasión Tropical
Mejor intérprete en español   Caye Cayetana.
Premios especiales a Aryma y We’re not surfers.
http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/06/comida_san_juan_dios-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/06/comida_san_juan_dios-300x300.jpgprensaganemosResumen Semanal
Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen. NOTICIAS RESUMEN SEMANAL Lunes 18...