21 asociaciones jerezanas han participado en la convocatoria impulsada por Ganemos Jerez, por la cual se destinarán alrededor de 16.000 euros a proyectos sociales según el criterio de un jurado independiente.

Tercera edición y nuevo éxito de la convocatoria Tejiendo Ideas organizada por Ganemos Jerez aprovechando el excedente de sueldo originado por las retribuciones de la diputada Kika González, que son la diferencia entre la retribución social y el tope salarial establecido en el código ético de Ganemos Jerez, y que pretende financiar proyectos sociales que reviertan directamente en la ciudadanía jerezana.

En la edición de 2018 han participado 21 asociaciones de Jerez que han presentado proyectos de toda índole. El listado de participantes es el siguiente: Laboratorio Virtual Mujeres Flamencas, Asociación Cultural Punto y Kropka, Afemen, Espiral, Escuela Activa,  Asociación Protección Colonia Felina de Torrox, Proyde, La Reverde, Ampa Luis Vives, Casiopea, La Voz del Sur, Videoarte. Francisco Almengló, Voluntarios por otro mundo mejor, Siloe, Escuelas profesionales Sagrada Familia, Noa, Todos con Casa. Ampa La Solera, Adifi, Efecto huella, Afacesje y El Corral de San Antón.

La decisión final corresponderá a una comisión-jurado que ha sido elegida de forma democrática por Ganemos Jerez y que está formada por personas con una trayectoria social reconocida en la ciudad. El jurado lo conforman Pepe Valero, Teresa Castro (La Almáciga y La Faraona), Susana Domíguez (JerelesGay), el cantaor Pedro Garrido (Niño de la Fragua) y Lourdes Menacho (Cofundadora del Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Andalucía).

Ganemos Jerez se felicita por haber conseguido tan alta participación, desea suerte a las asociaciones que se han presentado a la convocatoria y da las gracias a todas las personas, medios de comunicación y entidades que han colaborado en la difusión de la misma.

Por otro lado, la agrupación de electores se pregunta si ha conseguido impulsar esta iniciativa con el excedente de sueldo de tan solo una diputada, ¿que podrían llegar a hacer los partidos de PP y PSOE con el sobrante de sueldo de una decena de diputados y diputadas?.

Ganemos Jerez espera contribuir así a construir otro modelo de ciudad, un modelo social que vaya creando tejido asociativo y cooperativo, y vuelve a recordar que a su juicio, los salarios de los cargos políticos deben ir en consonancia con los del resto de la ciudadanía, y que los políticos deben recibir cuantías razonables acordes a los tiempos que corren.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/06/tejiendo_ideas-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/06/tejiendo_ideas-300x300.jpgprensaganemosNota de prensa2018,suerte,tejiendo ideas,tercera convocatoria
21 asociaciones jerezanas han participado en la convocatoria impulsada por Ganemos Jerez, por la cual se destinarán alrededor de 16.000 euros a proyectos sociales según el criterio de un jurado independiente. Tercera edición y nuevo éxito de la convocatoria Tejiendo Ideas organizada por Ganemos Jerez aprovechando el excedente de sueldo...