Ganemos Jerez se hace eco de la denuncia de la Asociación Cultural El Arrabal de San Miguel, que señala el peligro que supone la parcela que hace esquina con las calles Pollo y San Antón, actualmente abandonada y sin ningún tipo de mantenimiento.

Los vecinos y vecinas de la zona llevan años manifestando su malestar por la inacción de las administraciones públicas, de las que no obtienen respuesta alguna: “El Ayuntamiento de Jerez debe velar por el bien común de la ciudadanía y emprender posibles soluciones. Hasta el momento no ha hecho nada, ningún intento de abordar el problema”, explican desde El Arrabal.

El solar lleva años abandonado, tiene visibles boquetes de gran profundidad a su alrededor que suponen un claro peligro para los viandantes, acumula una gran cantidad de basura y desperdicios, y ha concentrado una colonia de gatos que divide a los vecinos entre los que alimentan a los felinos y los que quieren echarlos de la zona.

Uno de los grandes problemas acontece durante el verano: con las altas temperaturas aparecen las plagas de pulgas que se extienden por la barriada, hasta el punto que algunas familias han tenido que desalojar sus casas por un tiempo para desinfectarlas. En la época de calor, la parcela desprende un hedor insoportable siendo un evidente foco de infección.

13 años lleva este solar así. Es vergonzosa la despreocupación de las administraciones durante este periodo. El Ayuntamiento y la Junta han tenido tiempo suficiente para buscar soluciones al respecto. Nos vemos en la obligación de insistir para arreglar este tema, hay que agotar todas las fórmulas para que las administraciones hagan su trabajo y no rehuyan de sus competencias. La vecindad está sufriendo este abandono en su vida cotidinana” explican desde Ganemos Jerez.   

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/05/solar2-1.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/05/solar2-1-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaArrabal,Asociación Cultural El Arrabal,Ganemos Jerez,Pollo,San Miguel,Solar
Ganemos Jerez se hace eco de la denuncia de la Asociación Cultural El Arrabal de San Miguel, que señala el peligro que supone la parcela que hace esquina con las calles Pollo y San Antón, actualmente abandonada y sin ningún tipo de mantenimiento. Los vecinos y vecinas de la zona...