Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

NOTICIAS

RESUMEN SEMANAL

Lunes 21 de Mayo

— Por la mañana, en las oficinas del grupo municipal, Kika González atendió a una familia con problemas con su vivienda actual.

— Por la tarde, nuestro concejal Manuel Fernández, acudió a la Fundación Asilo San José.

Martes 22 de Mayo

— Por la mañana el equipo de Comunicación y los concejales se reunieron para tratar futuros proyectos audiovisuales de Ganemos.

— Por la tarde-noche, en el Centro Social Blas Infante, tuvimos primero la reunión del GMA (Grupo Municipal Ampliado) y luego una asamblea abierta de Ganemos Jerez en la que tratamos varios temas como la confluencia, el debate de la ciudad y los próximos gastos de la agrupación de electores. Aquí podéis leer algo al respecto.

Miércoles 23 de Mayo

— Se celebró el Pleno de Mayo de la Diputación de Cádiz en la sala de plenos. El principal logro de Ganemos Jerez fue sacar adelante el pronunciamiento del pleno en favor de que permanezca en Jerez el grado de trabajo social que actualmente se imparte en el Campus de Jerez y que han amenazado con llevarse de la ciudad. 

Ganemos se manifestó a favor de declarar «personas non gratas» a los 5 violadores de La Manada, con una petición clara de cambiar las leyes para que la coacción psicológica sea considerada violación y así defiendan a las mujeres. En otro orden,pedimos que la Diputación cumpliese con los acuerdos de pleno y contratara a periodistas titulados para las funciones comunicativas de Epicsa.

Desgraciadamente no salió adelante nuestra propuesta para crear un turno de oficio especializado en ejecuciones hipotecarias y asuntos bancarios por la negativa del PSOE a proteger a la ciudadanía al respecto.

— Nuestra compañera Mercedes Monedero acudió, representando a Ganemos Jerez, al VII Encuentro Comunitario de la Zona Sur.

— Éxito total en el visionado del documental ¿Trileros del Agua? en el Parque de los Toruños y la Algaida, con la presencia de Juan Clavero, el director de la obra Ricardo Gamaza, Beatriz García de Ecoperiodismo y la concejala de Ganemos Jerez Maribel Ripalda. Unas 70 personas en un público muy participativo y concienciado por la gestión pública de un derecho humano como es el agua. Queremos dar las gracias a Ecologistas en Acción El Puerto y a Apemsa No Se Vende por todo el esfuerzo y el trabajo que realizan y por el cariño mostrado.

Jueves 24 de Mayo

— Por la mañana tuvo lugar una reunión del jurado Tejiendo Ideas concertada por Pepe Valero, nuestro representante, para ir trabajando en esta nueva edición de la convocatoria.

— Reunión con Delegado de Urbanismo y Mila Pérez para tratar el tema de la Fundación Andrés de Rivera. Acude a la misma nuestro portavoz Santiago Sánchez.

— Reunión con el delegado de Economía Santiago Galván en el Ayuntamiento para tratar el tema de la modificación de seis ordenanzas fiscales que se llevará al Pleno de Mayo.

— Nuestra concejala Elena Rodríguez sigue trabajando futuros proyectos de cultura en la ciudad y para eso mantiene una reunión con agentes del mundo de la cultura.

Viernes 25 de Mayo

— Tuvo lugar el primer seminario internacional sobre sistemas de bienestar y acción colectiva, titulado «Mujeres en el movimiento sindical». Las jornadas, que duraron todo el día, estuvieron financiadas por Ganemos Jerez a partir de la iniciativa Tejiendo Ideas (ya sabéis, con parte del sueldo de Kika Gonzalez Eslava) y las ha organizado el Indess. Asistieron los concejales Kika González, Maribel Ripalda y Manuel Fernández.

— Por la tarde se proyectó el documental ¿Trileros del Agua? en Sevilla, en Lanónima de la mano de la revista Topo Tabernario, una publicación autogestionada que llega a su número 28. Allí estuvo el director del documental, Ricardo Gamaza, presentando la obra y apostando por la gestión pública del agua.

— Estuvimos en las jornadas Jerez con el pueblo de África en la plaza del Arenal. Música, gastronomía y hermandad con el pueblo africano. Allí acudió la concejala de Ganemos Jerez Elena Rodríguez.

Sábado 26 de Mayo

— La capacidad de movilización de la Marea de Jubilados y Pensionistas de Jerez y de la Marea Violeta es excepcional. Fueron recorriendo las calles del centro y se ha formó una manifestación con cientos de personas reclamando unas pensiones y jubilaciones dignas, y unas políticas de igualdad efectivas. La manifestación siguió su curso y desembocó en la plaza del Arenal. Allí estuvo presente nuestro concejal Manuel Fernández. Gracias a las organizadoras y a la gente que ha participado por teñir de dignidad nuestras calles.

—  Kika González ofició hasta dos bodas este sábado, una por la mañana y otra por la tarde, por la carretera de Trebujena.

ARTÍCULOS DESTACABLES

— ATENCIÓN. Quedan unos días para que termine el plazo de la tercera edición de la convocatoria Tejiendo Ideas. Aquí podéis leer más al repecto. 

PRÓXIMOS EVENTOS

El próximo jueves, 31 de Mayo, tenemos pleno municipal. A lo largo de la semana subiremos más información al respecto.

— Economía Social: Tercer Aniversario de Destraperlo el 2 de Junio. Cuatro conciertos, mercado artesanal, juegos, talleres… etc

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/05/manifestacion-1024x576.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/05/manifestacion-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalGanemos Jerez,Mayo
Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen. NOTICIAS RESUMEN SEMANAL Lunes 21...