Los dos grupos municipales secundan el comunicado sobre el Día Escolar sin Coches —que se celebrará mañana jueves— y la Red de Caminos Escolares que han firmado conjuntamente la Flampa, Marea Verde Jerez, Ecologistas en Acción y Jerez en Bici .

Un año más, Ganemos Jerez e Izquierda Unida quieren manifestar su apoyo a la iniciativa para celebrar un día escolar sin automóviles en la ciudad, una jornada reivindicativa que tendrá lugar mañana jueves 17 de mayo.

El objetivo fundamental del Día Escolar Sin Coches es poner de manifiesto la problemática sobre el acceso a los colegios e institutos llevando a cabo una jornada educativa y de reflexión sobre movilidad sostenible. Este fenómeno resulta cada vez más complejo, ya que en muchos puntos de la ciudad se presentan a diario hileras de coches aparcados en segunda y tercera fila. Frente a él, una realidad incómoda, es decir, itinerarios peatonales poco seguros e inexistencia de accesos en condiciones óptimas para las bicicletas a los centros educativos, en cuyas inmediaciones hay pocos o ningún aparcamiento.

A este respecto, Izquierda Unida y Ganemos Jerez invitan a la comunidad educativa (madres, padres, profesorado y demás profesionales de los centros escolares) a participar con un sencillo gesto: dejar mañana jueves el coche y la moto en casa para contribuir a construir esa ciudad más justa, sostenible y humana por la que trabajamos día a día. Las dos agrupaciones políticas entienden que es imprescindible apostar por un modelo de ciudad orientado a la movilidad sostenible siendo clave que la planificación urbana y la de movilidad estén plenamente integradas.

De esta forma se suman a las reivindicaciones que Jerez en Bici, Flampa Jerez, Marea Verde y Ecologistas en Acción han manifestado en un comunicado público y que habla de tener perspectiva ecológica y un compromiso real con una movilidad saludable de las personas y con la educación de nuestros más pequeños.

IU y Ganemos reclaman una mayor implicación de las instituciones públicas en fomentar jornadas y encuentros con este espíritu. La participación, la equidad y el respeto al medio ambiente, ideas sobre las que gira este Día Escolar Sin Coches, deben primar en una ciudad como Jerez y el apoyo desde las instituciones públicas, así como de los diversos colectivos sociales, es fundamental, afirman desde ambas agrupaciones municipales.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/05/dia_sin_coches.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/05/dia_sin_coches-300x278.jpgprensaganemosNota de prensaNoticiasapoyo,dia sin coches,Ganemos Jerez,IU,Jerez
Los dos grupos municipales secundan el comunicado sobre el Día Escolar sin Coches —que se celebrará mañana jueves— y la Red de Caminos Escolares que han firmado conjuntamente la Flampa, Marea Verde Jerez, Ecologistas en Acción y Jerez en Bici . Un año más, Ganemos Jerez e Izquierda Unida quieren...