– Ganemos Jerez vuelve a impulsar esta iniciativa por la cual se destinarán este año 16.000 euros a proyectos de carácter social en Jerez procedentes del excedente de sueldo de Kika González, diputada de la agrupación de electores
 
– Más de 22.000 euros ha donado Ganemos Jerez desde que accediera a las instituciones a proyectos de las entidades sociales.
Tras dos experiencias exitosas, Ganemos Jerez ha puesto en marcha la tercera edición del concurso ‘Tejiendo Ideas’. El objetivo vuelve a ser el mismo: financiar –con el sobrante del sueldo en la Diputación de Kika González-, proyectos de colectivos o asociaciones que tengan intención de construir desde el ámbito social en la ciudad de Jerez.
La iniciativa nace aprovechando el excedente de sueldo originado por las retribuciones de la diputada Kika González, que son la diferencia entre la retribución social y el tope salarial establecido en el código ético de Ganemos Jerez. Nunca nadie en la historia política de Jerez ha renunciado a parte de su salario para potenciar proyectos sociales, Kika lo ha hecho ya dos veces, aportando más de 22.000 euros. Este año aportará otros 16.000.
El plazo para presentar los proyectos está ya abierto y tiene una fecha límite del 30 de mayo. El día 20 de junio se anunciarán los proyectos que serán financiados: serán seleccionados por un jurado independiente, y su fallo deberá ser por consenso e inapelable.
El jurado está formado por Pepe Valero, Teresa Castro (La Almáciga y La Faraona), Susana Domíguez (JerelesGay), el cantaor Pedro Garrido (Niño de la Fragua) y Lourdes Menacho (Cofundadora del Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Andalucía). 
Kika González, diputada de Ganemos Jerez, ha animado a las asociaciones y colectivos a participar en esta nueva convocatoria y ha señalado que los sueldos de los políticos deben estar acorde con la realidad social de la ciudadanía. En otro orden, ha alentado a los otros grupos políticos de la Diputación y del Ayuntamiento a hacer lo mismo con sus retribuciones: «Pienso que esta iniciativa nos distingue del resto de grupos políticos. Hay políticos profesionales como Antonio Saldaña que llegan a cobrar un dineral por presidir una comisión 5 minutos al año. Nosotras no somos iguales, somos de otra pasta. En Ganemos Jerez marcamos un salario digno y el resto lo donamos a entidades sociales que tienen necesidades palpables«. 
http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/05/tejiendo_ideas1.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/05/tejiendo_ideas1-300x300.jpgprensaganemosNota de prensa2018,convocatoria,Ganemos Jerez,Jerez,tejiendo ideas
- Ganemos Jerez vuelve a impulsar esta iniciativa por la cual se destinarán este año 16.000 euros a proyectos de carácter social en Jerez procedentes del excedente de sueldo de Kika González, diputada de la agrupación de electores   - Más de 22.000 euros ha donado Ganemos Jerez desde que accediera...