Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

NOTICIAS

RESUMEN SEMANAL

Lunes 19 de Marzo

— Tienen lugar en el Ayuntamiento de Jerez las Comisiones de Pleno, a la que acuden Santiago Sánchez y Manolo Fernández.

— La concejala Maribel Ripalda atiende a la asociación de vecinos de la barriada de San Juan de Dios para trasladarles el contenido de la reunión mantenida con el delegado Jose Antonio Díaz la semana pasada e informarles sobre las acciones que se han iniciado.

— Manuel Fernández atiende a una familia en las dependencias del grupo municipal.

— Kika González acudió, como diputada, a la entrega de las Medallas de la provincia, en el salón de plenos de la Diputación de Cádiz. Subimos esta foto, con el momento de la entrega de la distinción a Angelita Gómez, una bailaora única, intérprete de bulerías, mirabrás o seguiriyas, actualmente maestra y pedagoga que ha trasladado con generosidad su talento a las nuevas generaciones del baile. Desde aquí felicitamos a Angelita y a todas las personas que han sido condecoradas por su labor en la provincia.

— Santiago Sánchez, Tamara Jiménez y José Mejías acuden a Urbanismo para acceder al expediente sobre la ZAS y poder analizarlo junto a los grupos de IU y Podemos.

— En el grupo municipal se reúne la Comisión de Comunicación para repartir trabajo sobre el estreno del documental ¿Trileros del Agua?.

Martes 20 de Marzo

— Presentamos en rueda de prensa ante los medios de comunicación el estreno del documental «¿Trileros del agua?», el primer documental sobre la privatización del agua en España.

— Reunión en Alcaldía a la que acude Santiago Sánchez y Maribel Ripalda para tratar asuntos relacionados con la Comisión Especial de Auditoría y Transparencia.

— Elena Rodríguez se reúne con Fran Lozano, de Ustea Jerez, para trabajar las propuestas sobre la educación pública que presentamos en el pleno municipal.

— Celebramos, en las oficinas municipales, nuestra reunión semanal del Grupo Municipal Ampliado, en la que trabajamos las propuestas de los plenos de Diputación y de Jerez, además de tratar diferentes temas de actualidad municipal. Preparamos los trámites del estreno del documental «¿Trileros del Agua?».

Miércoles 21 de Marzo

— Se celebra en la Diputación de Cádiz el pleno provincial del mes de Marzo, al que acude la diputada Kika González para defender las propuestas de Ganemos Jerez: una en defensa de la escuela pública y otra sobre las infraestructuras ferroviarias en la provincia.

— Manolo Fernández y Milagrosa Romero acuden a la asamblea de la Marea de Pensionistas.

— Más tarde, Manolo atiende una consulta ciudadana en las oficinas de Ganemos Jerez.

— Nuestra compañera Tere Chamizo acude al encuentro para el reconocimiento a la figura de la mujer gitana celebrado en la Casa de las Mujeres de Jerez.

— Reunión de la Plataforma por la Memoria Democrática de Jerez, para concretar cuestiones organizativas de las próximas Jornadas «Jerez, ciudad sin memoria» que se desarrollarán los días 11, 12 y 13 de abril, a la que acude Carlos Vera en representación de Ganemos.

Jueves 22 de Marzo

— Tuvo lugar el jueves el Pleno Municipal del mes de marzo, en el que se aprobaron los Presupuestos del año 2018. Podéis ver la intervención de Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez, en este enlace. Y nuestras propuestas en torno al mismo en este otro.

Estrenamos el documental «¿Trileros del agua?» en las bodegas González Byass, una pieza periodística fruto del trabajo de casi un año de investigación. Podéis leer nuestra crónica aquí y ver la galería de fotos en este otro enlace.

Podéis leer las siguientes crónicas al respecto:

  1. La Voz del Sur: Un documental contra el negocio de abrir el grifo.
  2. La FM: Aforo completo para ver el documental de Trileros del Agua
  3. Insurgentes: 500 personas asisten en Jerez a la proyección del Documental “¿Trileros del agua?”
  4. EFE: Documental denuncia mitad agua abastece a andaluces está en manos privadas.

Viernes 23 de Marzo

— Por la mañana, Kika González atiende en el grupo municipal una consulta ciudadana.

— Algo más tarde, se produce una reunión sobre viviendas e hipotecas e el grupo municipal. Acude a la misma Ismael Gil, Manolo Fernández, Kika González, Santiago Sánchez y Antonio Carlos Cintas.

— A la Comisión de Desarrollo Rural, en el Ayuntamiento, acude nuestro vocal en San Isidro, Fran Holgado.

VÍDEO

CONFERENCIA «LOS RETOS DEL FEMINISMO: UN MUNDO CON RUMBO», de Ana de Miguel.

Os dejamos, íntegramente, esta maravillosa e imprescindible charla de la filósofa y escritora Ana de Miguel, que tuvo la amabilidad de venir a Jerez el pasado 17 de marzo para analizar y comentar el papel del feminismo hoy día y de cara al futuro.

La verdad es que es una suerte haber contado con este referente del feminismo, una mujer que desborda pedagogía, talante y activismo, y construye con sus ponencias un mundo más igualitario.

Este vídeo puede interesar a Marea Violeta JerezMarea Violeta CádizLa Faraona – Jerez de la FronteraFeminismosAsamblea Feminista Las Tres Rosas entre otros colectivos.

Os pedimos ayuda con la difusión de la charla porque de verdad merece la pena, es interesantísima. Tras el 8M otro mundo más igualitario es posible.

TEXTOS INTERESANTES

Agua clara, sucio negocio. Por Antonio Carlos Cintas.

AGENDA

— El Lunes ya comenzamos la ruta para llevar ¿Trileros del Agua? a distintos lugares. En esta ocasión vamos a Valencia, donde se organiza con motivo de las actividades planteadas en la ciudad en torno al Día Mundial del Agua, para llamar atención sobre la importancia del agua como un bien común y como un derecho humano básico. El acto está organizado por ISF Valencia (Ingenieros sin Fronteras) en colaboración con la Xarxa Valenciana Per L’ Aigua Pública y Aigua de totes i tots , con el apoyo de la Generalitat Valenciana.

Pedimos paciencia a las decenas de ciudades y pueblos que ya en contactado con nosotros para organizar visionados y coloquios sobre el documental, ya que estamos un poco desbordados y poniendo el pie el calendario de eventos en los que participaremos junto al director de documental, Ricardo Gamaza.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/03/ganemos_presupuestos-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/03/ganemos_presupuestos-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalAgenda,Ganemos Jerez,Marzo,Resumen semanal
Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen. NOTICIAS RESUMEN SEMANAL Lunes 19...